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Información legal

BANCO CETELEM, S.A. C/ Retama, 3, 28045 Madrid. C.I.F A-78650348. Inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número 0225. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 8316, G7224, Sección 3ª. F.51.H.79276.
Email: servicio-web.clientes@cetelem.es

La sociedad BANCO CETELEM, S.A. utiliza el nombre de dominio www.cetelem.es para su identificación en Internet, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 4.018, Libro 0, folio 109, Sección 8 Hoja M-66979, Inscripción 94M.

BANCO CETELEM, S.A. es una Entidad de Crédito Española sujeta a la supervisión del Banco de España.

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Información consumidor

BANCO CETELEM, S.A. le informa que:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, los clientes que contraten un préstamo o crédito con BANCO CETELEM dispondrán de un plazo de 14 DÍAS naturales desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido al DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, C/ Retama 3 3ª Planta 28045 Madrid.

Los clientes tienen derecho a solicitar una oferta vinculante relativa a las condiciones del crédito al consumo que pretendan solicitar. Dicha oferta vincula a la entidad exclusivamente respecto de las condiciones de dicho crédito y por el plazo legalmente establecido, sin que dicha oferta suponga la concesión del crédito por parte de la entidad, quien tras el análisis crediticio del cliente decidirá sobre su concesión o denegación. La solicitud y entrega de dicha oferta tendrá carácter gratuito.

Servicio de reclamaciones

Banco Cetelem, S.A. dispone de un Departamento de Atención al Cliente especializado en la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones de sus clientes. Dichas quejas o reclamaciones deberán presentarse en:

BANCO CETELEM, S. A.,
Departamento de Atención al Cliente.
Servicio de Reclamaciones
C/ Retama, 3, 3ª Planta
28045 - MADRID

- Clientes domiciliados en Cataluña

serviciodereclamaciones@cetelem.es

El procedimiento de presentación y tramitación de quejas y reclamaciones está contemplado en el Reglamento de Atención al Cliente de la entidad, en el que se incluye igualmente la descripción del servicio desarrollado por el Departamento y que se encuentra a disposición del cliente en la página WEB www.cetelem.es. El Departamento resolverá todas las quejas y reclamaciones que se le presenten en un plazo máximo de dos meses, a contar desde su presentación en el Departamento.

Asimismo existe a disposición del público un Servicio de Reclamaciones en el Banco de España (calle de Alcalá 48, Madrid-28014), al que podrá dirigirse el cliente para plantear sus quejas o reclamaciones una vez agotada la vía del Departamento de Atención al Cliente de Banco Cetelem.

En las oficinas de Banco Cetelem, los clientes podrán solicitar las hojas de reclamaciones correspondientes a la Comunidad Autónoma en que se ubique dicha oficina.

Normativa reguladora de operaciones financieras, transparencia y protección de la clientela:

  • Ley 26/1988, 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.
  • Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela.
  • Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación.
  • Ley 28/1998 de 13 de julio de Venta a Plazos de Bienes Muebles.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema financiero.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.
  • Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 22/2007, 11 de junio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.
  • Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicable a los servicios de pago.
  • Circular 6/2010, de 28 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios
  • Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidades en la concesión de préstamos.
  • Orden ECC/159/2013 de 6 de febrero por la que se modifica la parte II del anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

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