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Información legal

BANCO CETELEM, S.A.U. C/ Retama, 3, 28045 Madrid. C.I.F A-78650348. Inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número 0225.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 8316, G7224, Sección 3ª. F.51.H.79276.

Email:servicio-web.clientes@cetelem.es

La sociedad BANCO CETELEM, S.A.U. utiliza el nombre de dominio www.cetelem.es para su identificación en Internet, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 4.018, Libro 0, folio 109, Sección 8 Hoja M­66979, Inscripción 94M.

BANCO CETELEM, S.A.U. es una Entidad de Crédito Española sujeta a la supervisión del Banco de España.

Condiciones generales

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Objeto

La página WEB de BANCO CETELEM, tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público en general del Grupo Cetelem, de las actividades que realiza y de los servicios que presta.

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Responsabilidades y garantías

BANCO CETELEM se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información contenida en su página WEB, la página WEB misma o la configuración y presentación de ésta, así como a impedir el acceso, interrumpir, bloquear, suspender temporalmente o cancelar de forma definitiva cualquier servicio, suministro de información o cualquier otro contenido, ya sea en relación con un usuario en concreto o de forma general.

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Propiedad industrial e intelectual

Se informa expresamente al usuario que BANCO CETELEM, es titular o legítima licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página WEB, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Los derechos de explotación están protegidos por la correspondiente legislación mercantil y penal, por lo que cualquier infracción constituye una actividad ilícita o delictiva, al margen de las responsabilidades pecuniarias correspondientes.

BANCO CETELEM no concede ninguna licencia o autorización de uso sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier derecho o propiedad relacionados con la página web, su contenido o servicios.

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Códigos de Conducta

BANCO CETELEM está adherido al Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). Puede consultarlo de a través de la página

www.autocontrol.es/pdfs/cod_conducta_publicitaria.pdf

Información consumidor

BANCO CETELEM, S.A.U. le informa que:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, los clientes que contraten un préstamo o crédito con BANCO CETELEM dispondrán de un plazo de 14 DÍAS naturales desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido al DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, C/ Retama 3 3ª Planta 28045 Madrid.

Los clientes tienen derecho a solicitar una oferta vinculante relativa a las condiciones del crédito al consumo que pretendan solicitar. Dicha oferta vincula a la entidad exclusivamente respecto de las condiciones de dicho crédito y por el plazo legalmente establecido, sin que dicha oferta suponga la concesión del crédito por parte de la entidad, quien tras el análisis crediticio del cliente decidirá sobre su concesión o denegación. La solicitud y entrega de dicha oferta tendrá carácter gratuito.

Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española

Servicio de Atención al Cliente

Banco Cetelem, S.A.U. dispone de un Departamento de Atención al Cliente especializado en la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones de sus clientes. Dichas quejas o reclamaciones deberán presentarse en:

BANCO CETELEM, S.A.U., Departamento de Atención al Cliente. Servicio de Reclamaciones C/ Retama, 3, 3ª Planta 28045 -MADRID

-Clientes domiciliados en Cataluña

serviciodereclamaciones@cetelem.es

El procedimiento de presentación y tramitación de quejas y reclamaciones está contemplado en el Reglamento para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros de Banco Cetelem, en el que se incluye igualmente la descripción del servicio desarrollado por el Departamento y que se encuentra a disposición del cliente en la página WEB www.cetelem.es . El Departamento resolverá todas las quejas y reclamaciones que se le presenten en un plazo máximo de dos meses, a contar desde su presentación en el Departamento.

Asimismo existe a disposición del público un Servicio de Reclamaciones en el Banco de España (calle de Alcalá 48, Madrid-28014), al que podrá dirigirse el cliente para plantear sus quejas o reclamaciones una vez agotada la vía del Departamento de Atención al Cliente de Banco Cetelem.

En las oficinas de Banco Cetelem, los clientes podrán solicitar las hojas de reclamaciones correspondientes a la Comunidad Autónoma en que se ubique dicha oficina.

Normativa reguladora de operaciones financieras,transparencia y protección de la clientela:

  • Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación.
  • Ley 28/1998 de 13 de julio de Venta a Plazos de Bienes Muebles.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema financiero.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.
  • Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 22/2007, 11 de junio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.
  • Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicable a los servicios de pago.
  • Circular 6/2010, de 28 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios
  • Ley 2/2011, de 4 de marzo de economía sostenible.
  • Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Reglamento (UE) nº 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2012, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento (CE) nº 924/2009.
  • Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidades en la concesión de préstamos.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones
  • Orden ECC/159/2013 de 6 de febrero por la que se modifica la parte II del anexo I de la Ley 16/2011,de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
  • Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
  • Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito.
  • Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

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