Cetelem

[S] Saltar la navegación
Cetelem: crece un 47% en el sector Auto

El riesgo vivo acumulado del año 2007 supera los 798 millones de euros
Cetelem España crece un 47% en el sector Auto

  • El volumen de negocio alcanza los 279 millones de euros.
  • La financiación de vehículos nuevos crece un 57% en lo que va de año.
  • Casi el 10% de los coches financiados directamente en los concesionarios españoles lo hacen a través de Cetelem.

Madrid, 16 de Agosto de 2007.- Cetelem, banco experto en crédito al consumo, perteneciente al grupo BNP Paribas, presenta unos resultados record en los primeros 7 meses del año. El crecimiento de la red de Auto de la entidad financiera se da en un contexto difícil en el que las matriculaciones en el canal particular han caído un 1,3% en lo que va de año.

Cetelem España se consolida como entidad experta en financiación de automóviles con un crecimiento acumulado que supera el 57% en vehiculo nuevo. La producción en lo que va de año supera los 279 millones de euros, un 47% más que el año pasado. El riesgo vivo de Cetelem Auto experimenta un crecimiento del 28% con respecto al mismo periodo del 2006, alcanzando los 798 millones de euros.

Hoy Cetelem financia 3 de cada 100 coches vendidos en los concesionarios españoles, en un contexto en el que solo el 40% de las ventas accede a una financiación directamente en los mismos.

Desde hace más de un año, la entidad financiera cuenta con una red especializada en el sector de Auto, con una estructura independiente en cuanto a comerciales, centros de autorización, direcciones regionales y departamento de crédito stock y renting. El imparable crecimiento de Cetelem España en el sector del automóvil se vio reforzado por la creación, el pasado 19 de marzo, de la nueva plataforma de Sevilla, clave para el desarrollo de la red.

Javier de Ulacia, director de la división de Auto de Cetelem se muestra rotundo:”Seguimos creciendo. Cetelem está mostrando un claro esfuerzo por mantenerse en el sector del Automóvil como financiera de referencia, en un momento en el que el sector no registra sus mejores condiciones. Nuestra innovación y tenacidad serán las claves para mantener el éxito que venimos mostrando hasta ahora”.

Sobre Cetelem en España

Cetelem es un banco experto en crédito al consumo y préstamos personales. La entidad cuenta con más de mil colaboradores en España, donde opera desde 1988. A lo largo de estos 19 años, Cetelem ha mantenido un crecimiento constante en su actividad, ocupando una posición de liderazgo en el mercado.

Sobre Cetelem en el mundo

Cetelem perteneciente al Grupo BNP Paribas, pionero en el mercado del crédito al consumo en 1953 y del crédito por Internet en 1997, es número uno en el mercado del crédito al consumo en Europa Continental.
Con más de 30 millones de clientes y 21.000 colaboradores, Cetelem está presente en 27 países de 4 continentes. Cetelem es también, socio de referencia del comercio, bancos y compañías de seguros, a los cuales aporta su saber-hacer en materia de créditos, back office y riesgo.

Agosto 2007
Para más información:
Sentido Común Comunicación
Bárbara González/ Francisco Ortiz
Tf. 91 577 33 03
barbara@sentidocomuncomunicacion.com
fortiz@sentidocomuncomunicacion.com

Cetelem, su banco de crédito especialista en préstamos personales, le ofrece la mejor solución económica para sus necesidades. Financiar sus proyectos con nuestros préstamos online es muy rápido y sencillo, sólo tiene que realizar su solicitud de préstamo a través de nuestra web para conseguir cualquiera de nuestros créditos. Sin desplazarse de su casa y sin cambiar de banco podrá cumplir sus sueños con los préstamos Cetelem. Un préstamo fácil de solicitar.

Una compañía de BNP PARIBAS