Cetelem

[S] Saltar la navegación
Su banco experto en crédito

¿Quiénes somos?

Cetelem es un banco experto en crédito al consumo, gestión de tarjetas y crédito online que pertenece al grupo BNP Paribas y opera en España desde 1988.

A lo largo de estos 25 años, Cetelem ha mantenido un crecimiento constante en su actividad, ocupando una posición de liderazgo en el mercado y posicionándose como proveedor global de servicios financieros a particulares.

Nuestro negocio: el crédito al consumo

Cetelem entiende el crédito al consumo de una forma global, por eso se posiciona como experto en concesión de créditos en punto de venta, tarjetas de crédito y préstamos personales; dando además apoyo financiero al creciente sector del comercio electrónico.

Cetelem es partner financiero de las principales empresas de productos de gran consumo, como son muebles, electrodomésticos, informática o tecnología; así como de concesionarios de automóviles, motos o caravaning.

Además de la oferta indirecta, la gestión de tarjetas y la concesión de préstamos personales en el medio online y a través de nuestro centro de atención al cliente suponen el 40% del negocio de Cetelem.

Reconocidos como el nº 1 en crédito al consumo, contamos con casi 400.000 tarjetas activas en España.

Nuestra misión

  • Tener la oferta deseada por los clientes y seguir conquistando tanto los mercados actuales como los que vayan inventando los clientes.
  • Desarrollar el crédito al consumo en España como motor esencial de la economía de nuestro país, con una orientación 100% cliente.
  • Practicar siempre un crédito responsable que permita a nuestros clientes realizar sus proyectos practicando un endeudamiento sano.
  • Apostar por la innovación para asegurar la continuidad de nuestro negocio.
  • Implicarnos en una relación de compromisos mutuos con nuestros colaboradores

Crédito responsable ®

En Cetelem entendemos el crédito al consumo como una actividad de endeudamiento sano y, por ello, mantenemos una política de crédito responsable desde la demanda y aceptación del crédito hasta el final de la vida del mismo.

El Crédito Responsable® en Cetelem se basa en 3 compromisos fundamentales:

  1. Informar al cliente de forma clara y transparente para que los consumidores puedan saber lo que es un crédito y cómo funciona. En esta línea, nos comprometemos a proporcionar información del funcionamiento del mercado así como de las responsabilidades recíprocas que tienen tanto las entidades de crédito como los clientes.
  2. Favorecer el acceso al crédito adaptando nuestra oferta a las necesidades de los clientes y contando con todos los canales disponibles. Dar acceso al crédito de forma responsable exige reorientar o rechazar una solicitud de crédito cuando Cetelem cree que el importe solicitado no es adecuado para el cliente o no es conforme con sus criterios de riesgo.
  3. Acompañar a cada cliente, ofreciendo y adaptando los nuevos productos y servicios que necesitará a lo largo de la vida de su crédito y, en momentos de dificultad, gestionando de forma amigable el recobro de la deuda y las soluciones financieras personalizadas.

Datos clave

En 2011:

  • …contamos con más de 1.200 colaboradores
  • …nuestra cartera supera los 2,5 millones de clientes
  • …hemos gestionado 3.700M€ de Riesgo vivo
  • y 1.350 M€ de producción

Expertos en crédito al consumo, gestión de tarjetas y préstamos personales, las principales áreas de negocio están repartidas de la siguiente manera:

  • El 60% de la actividad de Cetelem nace de la financiación en punto de venta, con más de 2.000 tiendas partner y más de 1.000 concesionarios activos.
  • El 30% en tarjetas de crédito, con casi 400.000 tarjetas activas.
  • Y el 10% en el crédito directo a particulares.

Cetelem, su banco de crédito especialista en préstamos personales, le ofrece la mejor solución económica para sus necesidades. Financiar sus proyectos con nuestros préstamos online es muy rápido y sencillo, sólo tiene que realizar su solicitud de préstamo a través de nuestra web para conseguir cualquiera de nuestros créditos. Sin desplazarse de su casa y sin cambiar de banco podrá cumplir sus sueños con los préstamos Cetelem. Un préstamo fácil de solicitar.

Una compañía de BNP PARIBAS