Cetelem

[S] Saltar la navegación

¿Quiénes somos?

Cetelem es la filial en nuestro país de BNP Paribas Personal Finance, división de crédito a particulares de BNP Paribas. Con presencia en España desde 1988, Cetelem es socio de referencia del comercio y partner estratégico de grandes marcas de la distribución; trabajando en 7.000 puntos de venta, 3.000 concesionarios de automóvil e importantes actores del comercio electrónico.

Nuestra compañía, que hoy cuenta con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes particulares, ha mantenido desde su inicio un crecimiento constante, ocupando una posición de liderazgo en el mercado del crédito al consumo.

Cetelem en cifras

Cetelem tiene en España una cuota de mercado según ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) del 12%; lo que hace de Cetelem el nº 2 en riesgo vivo en 2016.

La actividad de Cetelem cubre todas las áreas del crédito al consumo, distribuyéndose de forma equilibrada en tres canales en los que se ofrecen préstamos y tarjetas de crédito:

  • Financiación en puntos de venta de distribución: con 7.000 puntos de venta como partners asociados. Esta actividad, concretada en préstamos mercantiles y tarjetas de crédito, representó el 32% de la financiación en 2016.
  • En concesionarios de coche y moto: donde contamos con una red de 3.000 concesionarios, lo que supone el 35% de la financiación de Cetelem en 2016.
  • Directamente a particulares, a través de Internet y teléfono: esta actividad se concreta en la concesión de préstamos personales y tarjetas de crédito y representa el 34% de la financiación en 2016. A finales de ese año, Cetelem contaba con un parque de más de 1,2 millones de tarjetas de crédito.
Cuotas de mercado Cetelem

El Crédito Responsable en Cetelem

Cetelem tiene por filosofía de negocio el Crédito Responsable, que pretende concienciar sobre la importancia de un endeudamiento sano. La página web de divulgación financiera Domestica tu Economía o el Libro Blanco del Crédito al Consumo son ejemplos de esta apuesta. Este último, destinado a los consumidores, tiene por objetivo el ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso al crédito.

Estos son nuestros 3 compromisos fundamentales:

  1. Informar al cliente de forma clara y transparente para que los consumidores puedan saber lo que es un crédito y cómo funciona. En esta línea, nos comprometemos a proporcionar información de funcionamiento del mercado así como de las responsabilidades recíprocas que tienen tanto las entidades de crédito como los clientes.
  2. Favorecer el acceso al crédito adaptando nuestra oferta a las necesidades de los clientes y contando con todos los canales disponibles. Dar acceso al crédito de forma responsable exige reorientar o rechazar una solicitud de crédito cuando Cetelem cree que el importe solicitado no es adecuado para el cliente o no se adecua a sus criterios de riesgo.
  3. Acompañar a cada cliente, ofreciendo y adaptando nuevos productos y servicios que necesitará a lo largo de la vida de su crédito y, en momentos de dificultad, gestionando de forma amigable el recobro de la deuda y las soluciones financieras personalizadas.

Más información en: www.prensacetelem.es


Cetelem, su banco de crédito especialista en préstamos personales, le ofrece la mejor solución económica para sus necesidades. Financiar sus proyectos con nuestros préstamos online es muy rápido y sencillo, sólo tiene que realizar su solicitud de préstamo a través de nuestra web para conseguir cualquiera de nuestros créditos. Sin desplazarse de su casa y sin cambiar de banco podrá cumplir sus sueños con los préstamos Cetelem. Un préstamo fácil de solicitar.