Cómo financiar la compra de tu moto

Comprar un vehículo supone, en la mayoría de las ocasiones, un gran desembolso económico. No sólo hablamos del valor de compra, sino de los impuestos que hay que pagar en el caso de que sea nuevo. IVA, impuesto de circulación, impuesto de matriculación

La compra de una moto puede resultar una gran opción si lo que queremos es facilidad de movimiento por la ciudad o incluso cumplir el sueño de tener la que siempre hemos deseado.

Pero, es posible que no se tenga claro qué moto comprar y sean muchos los factores que nos impidan decantarnos por una o por otra; nueva, de segunda mano, grande, pequeña… Existen diferentes tipos de motocicletas, con diferentes precios y cilindradas y financiarlas puede suponer una gran comodidad.

Ventajas de financiar tu moto

Desde Cetelem queremos asesorarte de cuáles son sus ventajas, para que puedas adquirir lo que realmente estás buscando.

Tú serás propietario

Si compras una moto, las ventajas de ser propietario son muy elevadas. En primer lugar, podrás escoger el seguro que más te convenga. Prestaciones, cuotas, importe total

Créditos a medida

Muchas entidades financieras ya disponen de créditos específicos para poder financiar una moto. Recuerda que tienes a tu disposición diferentes créditos personales de Cetelem, que te facilitará tu elección y te permitirá escoger el modelo que realmente necesites.

Límite de financiación

La cantidad de dinero que vas a necesitar dependerá del tipo de motocicleta que elijas. Algunos bancos financian hasta los 10.000 euros, pero otros superan esta cantidad dependiendo del resultado del estudio de viabilidad.

¿Cómo financiar una moto?

Si no tienes claro cómo financiar una moto, lo primero que debes saber es que es muy sencillo.  Solo debes comparar los diferentes tipos de créditos que tienes disponibles y decantarte por aquel que más te convenga. Ten en cuenta todas las condiciones, los tipos de interés, los plazos de devolución y las comisiones. En Cetelem, por ejemplo, si decides solicitar nuestro Crédito moto, deberás enviar la documentación que te solicitamos. Una vez enviada, realizaremos el estudio de concesión y te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

Si el estudio ha sido aprobado, deberás firmar el contrato del crédito y ya dispondrás de la cantidad solicitada para poder comprar tu moto.

Plazos máximos

Los créditos para motos financiadas deben abonarse en las cuotas mensuales que se pactarán cuando se formalice el préstamo. Dependiendo de la cantidad el plazo máximo variará. Con el crédito Moto de Cetelem, por ejemplo, podrás devolver la totalidad en 60 meses, si el valor es inferior a 10.000 euros, o en 96, si es superior.

Una buena inversión

Financiar una moto puede resultar, además, una buena inversión. Poco a poco y en cómodos plazos podrás ir devolviendo la cantidad que has solicitado para la compra, y si en algún momento decides venderla, podrás cancelar tu crédito cuando lo consideres oportuno.