¿Cuánto cuesta una mudanza?

cuanto cuesta mudanza

¿Estás a punto de iniciar una nueva aventura mudándote a un nuevo hogar? ¡Felicidades! Encontrar una vivienda en la que poder asentarse y crear un presente y un futuro, es un momento único del que hay que disfrutar y dejarse llevar por la emoción. 

Pero, ¿sabes cómo calcular el coste de una mudanza? Pues ¡adelante! En este post, desde Cetelem, vamos a darte las claves para que puedas organizar tu economía ante este momento tan esperado.

¡Sigue leyendo!

¿Qué debes tener en cuenta?

Hay que tener en cuenta muchos factores para poder calcular cuánto cuesta una mudanza. Así que, antes de lanzarte a llevarla a cabo, plantéalos bien y haz el cálculo aproximado para poder realizarla. Para ello, desglosa los gastos de la siguiente forma:

Kilómetros recorridos

Las empresas de mudanzas tienen en cuenta los km de distancia que van a tener que recorrer entre un punto y otro. El precio por km suele estar entre los 0’40 y los 0’80 euros y si hay que pagar peajes también se suman al importe total del presupuesto.

Metros cúbicos

Otro de los puntos a desglosar para saber cuánto cuesta una mudanza son los metros cúbicos que se van a utilizar. Esto variará en función del número de habitaciones y de la cantidad de pertenencias que deban trasladarse. En un metro cúbico caben alrededor de 10 cajas de tamaño estándar, y el coste aproximado por cada uno de ellos es de 50 euros.

Precio/hora de la empresa

Cada empresa aplicará su tarifa por hora, en la que se incluyen los trabajadores y el camión o furgoneta que se va a utilizar.

Cada compañía tiene su propia tarificación, pero suele estar entre los 60 y los 80 euros.

Extras

Otros aspectos a valorar para saber cuánto cuesta una mudanza, son los extras que se quieran contratar. Como, por ejemplo, el embalaje, el empaquetamiento, el desmontaje, las cajas, si es necesaria una grúa, si hay que pedir permisos, si las diferentes viviendas tienen ascensor, si son pisos altos o bajos…

Todo esto se irá sumando al presupuesto, llegando a incrementarlo hasta en un 30% más.

¿Cómo reducir los costes de una mudanza?

Una vez se tienen en cuenta los costes explicados anteriormente, es cuando sabemos cuánto va a costar hacer una mudanza y, seguramente, es en ese punto cuando decidimos que hay que reducirlos.

Los km no podemos modificarlos pero sí podemos comparar diferentes presupuestos para poder optar a la mejor opción y la más económica.

Empaquetar nosotros mismos nuestras pertenencias puede ser muy engorroso, pero sin duda resultará mucho más económico y, además, nos permitirá ir deshaciéndonos de cosas que no necesitamos para ocupar menos metros cúbicos y, además, ¡hacer limpieza!

La flexibilidad en los días de mudanza suele ser otro factor importante para reducir los costes. Y es que muchas empresas aumentan los precios si se trata de fines de semana, por ejemplo, o vacaciones. Así que si puedes ser flexible en las fechas es posible que también puedas reducir precios por ese lado.

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

Y esta es, sin duda, una de las principales preguntas que todo el mundo se hace; ¿cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza?

Y, como no podía ser de otro modo, dependerá del tamaño de la vivienda a trasladar, la cantidad de enseres que queremos llevar, si los embalamos y empaquetamos nosotros mismos, o no, la lejanía de un punto a otro…

Por norma general en un solo día suele estar todo listo, aunque pueden llegar a ser necesarios dos días completos.

Así que, ¡ya lo sabes! Si quieres saber cuánto cuesta hacer una mudanza desglosa todos los puntos que te hemos explicado en este post. Una vez inicies todos los trámites será cuestión de días que puedas iniciar tu nueva vida en el hogar de tus sueños.