Seguros para mascotas

seguros para mascotas

Los animales de compañía se han convertido en los últimos años en miembros de pleno derecho de sus familias. Tanto en España, como en muchos otros países, las mascotas son un componente imprescindible en cualquier hogar y, por ello, sus dueños no escatiman en cuidados y atenciones hacia ellos.

¿Sabías que, al igual que las personas, las mascotas también disponen de un seguro de salud? 

Desde Cetelem queremos que estés completamente informado de todo.  A continuación, te explicamos en qué consiste el seguro para mascotas. ¡Adelante!

¿Qué es un seguro médico para mascotas?

El seguro de mascotas es un gran avance y desahogo para aquellas familias que cuentan con un animal de compañía. Los gastos médicos derivados pueden ser bastante elevados en caso de necesidad, así que contando con este tipo de seguros las coberturas se amplían y los gastos disminuyen.

¿Qué cubren los seguros para mascotas?

Existen diferentes tipos de seguros veterinarios entre los que poder escoger las siguientes coberturas: 

  • Cobertura para perros y gatos. Estos son los principales animales de compañía para los que se suele contratar un seguro. También puede  ser para caballos, pájaros, hámsteres, tortugas y otro tipo de animales exóticos.

  • Cobertura de los gastos que se originan al llevar al animal al veterinario.

  • Responsabilidad civil que cubre los daños a terceros que la mascota pueda ocasionar. En este caso, la cantidad de la cobertura irá en función de lo pactado en la póliza contratada.

  • Daños al propio animal. Ya sea por accidente, robo o extravío.

  • Defensa jurídica del propietario del animal asegurado en el caso de verse ante una situación de denuncia o juicio por su causa.

  • Si el propietario debe ser hospitalizado, la cobertura se amplía a la estancia del animal en una residencia canina especializada.

  • En el caso de ser necesario, por accidente, vejez o a causa de una enfermedad, también se incluye el sacrificio y el tratamiento de los restos del animal siguiendo la normativa legal.

  • Información y asesoramiento telefónico en el caso de necesitarse.

  • Libre elección del veterinario. Aunque no todas las aseguradoras disponen de este apartado, sí es conveniente tenerlo en cuenta a la hora de contratar el seguro. Ya que, si las visitas no se llevan a cabo en los veterinarios asignados por póliza, los gastos correrán a cuenta del dueño de la mascota.

 

Estar cubierto ante cualquier imprevisto de salud que pueda surgir es necesario para todos los miembros de una familia. Aunque, si el seguro contratado no cubre específicamente el tratamiento, siempre podemos optar por solicitar un préstamo de salud que nos permita hacerle frente a la situación.

Con las mascotas es igual de necesario, ya que los gastos veterinarios pueden ser muy costosos y contar con las garantías de un buen seguro para mascotas resulta muy ventajoso.