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INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

A través del presente proceso podrá solicitar la concesión de su crédito a Cetelem siguiendo los siguientes pasos

1. Introduce los datos solicitados, son necesarios para el estudio de su solicitud de crédito.

2. Tras la introducción de los datos, le facilitaremos un resumen de los mismos para compruebe que son correcto y realice las rectificaciones pertinentes.

3. También le facilitaremos las condiciones principales de su crédito a través del formulario INE, que le recomendamos lea atentamente. Recuerde que la solicitud no es vinculante y puede modificarla en cualquier momento hasta la firma del contrato, en cuyo caso comenzará el proceso de nuevo.

4. Una vez verifique que toda la información es correcta, proceda a enviar su solicitud a Cetelem para la evaluación de la misma. Cetelem le informará sobre la viabilidad de su solicitud de crédito.

5. En caso de autorización recuerde que la misma estará sujeta a la correcta firma de los contratos y al envío y revisión de la documentación justificativa de los datos facilitados y que se le detalla al final del proceso.

6. En caso de pre-autorización, podrá comenzar el proceso de contratación a través de los sistemas que Cetelem haya puesto a su disposición. Recuerde que hasta que no firme el contrato de crédito, no habrá asumido ninguna obligación en relación con el mismo.

NOTA INFORMATIVA PREVIA A LA CONTRATACION DEL SEGURO DE FALLECIMIENTO, INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, GRAN INVALIDEZ, INCAPACIDAD TEMPORAL, DESEMPLEO, COMPRA PROTEGIDA Y USO FRAUDULENTO.

¿Quién es el asegurador?

Las compañías aseguradoras del riesgo son: CARDIF ASSURANCE VIE y CARDIF ASSURANCES RISQUES DIVERS, Sucursales en España, ambas tienen su domicilio en España en Madrid, C/ Ribera del Loira, 28-4ª pl. La sede de su casa matriz se encuentra en Francia, en Paris, 1 Boulevard Haussman.Las compañías aseguradoras están sujetas a la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y del órgano de control francés, L'Autorité de Contrôle Prudentiel.

¿Quién es el Mediador del Seguro?

El Mediador es Banco Cetelem, Operador Banca Seguros Vinculado, inscrito en el Registro Administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave OV0046 y domicilio en Madrid, Calle Retama, 3, 28045.

¿Qué debo cumplir para ser asegurado?.

Para ser asegurado es necesario ser el primer titular de una tarjeta con interés suscrita con Banco Cetelem, S.A. ser menor de 64 años para las garantías de Incapacidad Permanente Absoluta, Incapacidad Permanente Total, Gran Invalidez, Incapacidad Temporal o Desempleo y menor de 70 años para la garantía de Fallecimiento y encontrarse dentro del colectivo asegurado (ser Trabajador por cuenta propia/Autónomos, trabajador por cuenta ajena temporal o indefinido o Funcionario).

¿Qué garantías cubre el Seguro?

El seguro propuesto cubre las siguientes garantías: Fallecimiento por cualquier causa, Incapacidad Permanente Total, Gran Invalidez, Incapacidad Permanente Absoluta, Incapacidad Temporal y Desempleo(esta última sólo para trabajadores por cuenta ajena indefinidos y finaliza su contrato de trabajo por despido improcedente). Además se otorga una protección de Compra protegida y Uso Fraudulento de la tarjeta suscrita con Banco Cetelem, S.A.

¿Qué capital máximo garantiza el seguro?

En el caso de FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA, INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL (IPT), GRAN INVALIDEZ (GI) E INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA (IPA) por enfermedad o accidente, la entidad aseguradora cubre el Capital Pendiente de Amortizar (capital garantizado) de la tarjeta en la fecha del siniestro excluyendo los impagados. El límite máximo que abonará la aseguradora es de 20.000 Euros. Si el fallecimiento, la Incapacidad Permanente Total, Gran Invalidez o la Incapacidad Permanente Absoluta se produce por una enfermedad preexistente la aseguradora abonará únicamente el 40% del capital garantizado. En caso de INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y DESEMPLEO, la aseguradora garantiza desde la fecha de baja o desde la fecha de Desempleo, las Cuotas Mensuales de ese periodo con un límite máximo de 400 Euros al mes y 6 cuotas mensuales consecutivas. En caso de producirse varios siniestros para un mismo Asegurado durante la vigencia del seguro, la aseguradora abonará como máximo 18 cuotas alternas y deberán respetarse los siguientes plazos entre siniestros: 1 mes para Incapacidad Temporal por una enfermedad distinta a la acaecida en el siniestro anterior y 6 meses si la enfermedad fuera la misma y para el desempleo. Si la Incapacidad temporal se produce por una enfermedad preexistente la entidad aseguradora abonará únicamente el 40% de cada una de las cuotas de la tarjeta que correspondan. Para la COMPRA PROTEGIDA la cobertura protege las compras que haya realizado durante los 90 días siguientes a la fecha de efecto del seguro, de cualquier bien mueble nuevo comprado por el asegurado mediante la tarjeta suscrita con Banco Cetelem, en el caso de robo, expoliación, rotura o deterioro. La Aseguradora únicamente cubrirá los bienes muebles nuevos que tengan un valor de compra mínimo de 45 € y máximo de 2.500 €. El importe a rembolsar será igual al capital prestado por la compra del bien siniestrado que figure en el contrato de tarjeta, deducción hecha del abono realizado por otros aseguradores. En caso de que el valor del bien sea superior al importe solicitado en la tarjeta para la adquisición del bien, la indemnización se liquidará conforme a la proporción: capital financiado/valor del bien. El importe máximo asegurado no excederá de 2.500 euros.

¿Desde cuando tengo derecho a la cobertura (fecha de efecto)?

Para las garantías de Fallecimiento, IPT, GI, IPA, IT o Desempleo el seguro se inicia en la fecha en la que se realice la primera disposición de la tarjeta. Para la garantía de Compra Protegida el seguro se inicia en la fecha de compra del bien financiado con la tarjeta. Para la garantía de Uso Fraudulento la fecha de efecto del seguro coincide con la fecha de firma del contrato.

¿Existen carencias o franquicias?

Si, en el caso de Incapacidad Temporal y del Desempleo. Así para tener derecho a la cobertura deberá esperar a que transcurran los siguientes plazos: - Dos meses para la cobertura de desempleo y la cobertura de incapacidad temporal por enfermedad preexistente. - Un mes para la cobertura de Incapacidad Temporal producida por una enfermedad no preexistente. Lo anterior significa que el Asegurado para tener derecho a la prestación deberá haber suscrito el seguro con una antelación mínima de 1 mes a la fecha de notificación de la baja laboral para la garantía de incapacidad temporal y de 2 meses a la notificación del despido para el desempleo. Por otro lado, deberá permanecer mínimo dos meses en situación de desempleo o de incapacidad temporal para tener derecho a la cobertura que le corresponda. Una vez transcurrido ese plazo, la aseguradora le abonará las cuotas que correspondan desde el primer día de la baja o desde la fecha del despido.

¿Cuándo finaliza el seguro?

Para el Fallecimiento, IPT, GI, Incapacidad Permanente Absoluta, Incapacidad Temporal, Desempleo y Uso Fraudulento, su seguro finalizará cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias (se utilizará la que ocurra primero por orden cronológico): - El último día del mes en que cumpla 75 años para fallecimiento o 65 años para resto de garantías. - A la fecha contractual prevista de cancelación de la tarjeta. - Si, procede, en la fecha efectiva en la cual se haya reembolsado totalmente la tarjeta, y si ha sido reembolsado anticipadamente cualquier que sea su causa. - Si usted deja de figurar en el efectivo de los Asegurados, debido al incumplimiento del pago de las primas correspondientes. - En el caso de liquidación de un siniestro por incapacidad permanente absoluta, incapacidad permanente total y Gran Invalidez. Además para Incapacidad Temporal, Incapacidad Permanente total, Gran Invalidez, Incapacidad Permanente Absoluta o del desempleo: en caso de jubilación, prejubilación o interrupción de su actividad profesional o funcionarial voluntaria (incluidas las bajas voluntarias por acogerse a planes de incentivación de prejubilaciones) y para el desempleo en caso de invalidez. Para la cobertura de Incapacidad Temporal para la tarjeta en caso de que se produzca un siniestro derivado de una enfermedad o accidente anterior que fue indemnizado hasta el total de la línea de crédito, el nuevo siniestro no será cubierto. La cobertura de Compra Protegida finaliza cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones: 1.- A los 90 días a partir de la fecha de compra. 2.- En la fecha efectiva en la cual se haya reembolsado totalmente la tarjeta, y si ha sido reembolsada anticipadamente cualquiera que sea la causa. 3.-En caso de incumplimiento del prestatario en la fecha en la cual el pago de la tarjeta sea legalmente exigible. 4.-Si usted deja de figurar en el grupo asegurado, debido al incumplimiento del pago de las primas correspondientes. 5.-Cancelación de la tarjeta. 6.-Venta o traspaso del bien asegurado.

¿Qué es lo que no cubre el seguro?

Los seguros no cubren las siguientes situaciones: Fallecimiento, IPT, GI, IPA e IT: El suicidio o tentativa de suicidio ocurrido durante el primer año de la adhesión. Los siniestros que resulten del uso de estupefacientes o de medicamentos en dosis que no hayan sido prescritas médicamente. Los siniestros que resulten del estado de embriaguez o alcoholismo del Asegurado (a tal efecto se considerará que existe embriaguez cuando el grado de alcoholemia, según los métodos de determinación o de medición establecidos en la legislación española en vigor en cada momento sea superior a las tasas legalmente permitidas por dicha legislación). Los producidos por reacción o radiación nuclear o contaminación radioactiva. Los derivados de actos de guerra y de carácter político, social y/o militar, incluso conmociones civiles. Por no considerarse IT, la baja por maternidad. Los provocados voluntariamente por el Asegurado. Los siniestros ocurridos como consecuencia directa o indirecta de un accidente anterior a la fecha de efecto del seguro. Los siniestros extraordinarios cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Para la garantía de Desempleo: Los despidos originados por falta grave o muy grave del Asegurado. Los despidos sin derecho a prestación por parte del SPEE. La dimisión, rescisión del contrato laboral en vigor por parte del empleado, rescisión del contrato laboral durante el periodo de prueba, jubilación anticipada y paro parcial. La finalización de los contratos con duración determinada o concluidos por la duración de una obra. Los periodos de formación profesional, si el asegurado percibe un subsidio de formación. Los contratos de trabajadores fijos de carácter discontinuo. Los siguientes despidos: los calificados como improcedentes mediante acta de conciliación administrativa cuya indemnización sea inferior a la legalmente establecida, los comunicados al asegurador durante el periodo de carencia, los calificados como procedentes por la legislación vigente, los comunicados al Asegurado antes de la toma de efecto de la garantía. Para la garantía de Compra Protegida: Cualquier acto fraudulento, deshonesto o criminal realizado intencionalmente tanto por el Asegurado como por su cónyuge, ascendientes y descendientes en la línea directa y colateral, o con la complicidad de cualquiera de ellos. La desaparición, el hurto, el abandono, la sustracción o pérdida física inexplicable del bien. El desgaste normal de los bienes motivado por su utilización. La construcción defectuosa del bien por el fabricante, incluyendo los "muebles KIT". El uso impropio o abuso del bien adquirido. Los sucesos que ocurran a los bienes durante el transporte de los mismos a cargo del constructor, fabricante o instalador. Las plantas naturales, animales. Productos perecederos. Los bienes adquiridos fraudulentamente. Los cheques, billetes de banco y moneda en metálico, así como cualquier tipo de billete y ticket de cualquier naturaleza. Los riesgos extraordinarios cubiertos por el consorcio de compensación de seguros. Los automóviles, ciclomotores y motocicletas y sus accesorios, incluidos los equipos de sonido, transmisión y comunicación. Para la garantía de Uso Fraudulento: No se cubrirán los siniestros que se produzcan por alguna de las siguientes causas: Cuando el uso indebido o no autorizado de la tarjeta se produzca utilizando el código PIN. Los daños y perjuicios que se causen al emisor de la Tarjeta asegurada por uso indebido de la misma por el Asegurado o sus familiares o personas que convivan con el Asegurado. Los daños o perjuicios que directa o indirectamente se causen al Asegurado como consecuencia del robo o extravío de la Tarjeta, cuando la utilización de la misma hubiera sido contraria a lo establecido en las condiciones de emisión de la misma.

¿Quién es el Beneficiario del Seguro?

El beneficiario del Seguro (salvo en la garantía de Compra Protegida y Uso Fraudulento) es Banco Cetelem, S.A. pero con la única finalidad de aplicar la indemnización que corresponda a cancelar el saldo pendiente de la tarjeta o en caso de Incapacidad Temporal o Desempleo, al abono de las cuotas pendientes de pago, conforme a las condiciones del seguro. Si en el momento de pago del siniestro se hubiera amortizado completamente el saldo de la tarjeta, el beneficiario será el propio Asegurado para las garantías de IPT, GI, IPA, IT o Desempleo y sus herederos legales, para la garantía de Fallecimiento. Para la cobertura de compra protegida y Uso Fraudulento el Beneficiario es el Titular de la tarjeta.

¿Qué se entiende por Enfermedad Preexistente?

Se consideran enfermedades preexistentes las que se detallan a continuación, siempre que den lugar al fallecimiento, IPT, GI, IPA o IT del asegurado, y que hayan sido diagnosticadas por un médico legalmente reconocido para su ejercicio y cuyo diagnóstico se haya realizado antes de la fecha de contratación del seguro. Únicamente se aplicará el régimen de enfermedades preexistentes a las siguientes enfermedades: Neoplasias, enfermedades psiquiátricas, cardiopatías coronarias, valvulopatías y arteriopatías periféricas, enfermedades hepáticas, diabetes, fibromialgia/síndrome de fatiga crónica, artrosis, patología de columna vertebral, accidentes cerebro-vasculares, enfermedad inflamatoria intestinal, asma, enfermedad pulmonar crónica. Si el Fallecimiento, IPT, GI, IPA o la Incapacidad Temporal se produce por una enfermedad preexistente, la aseguradora sólo abonará el 40% de la indemnización que corresponda.

¿Cuánto cuesta el seguro?

Las primas son mensuales y se calculan de la siguiente forma: se aplica mensualmente el porcentaje 0.6% sobre el saldo pendiente de amortizar de la tarjeta La prima del seguro se pagará mensualmente por el Asegurado junto con las mensualidades de reembolso de la tarjeta. Las primas incluyen los impuestos y recargos aplicables de legal aplicación. En caso de que se modifiquen los impuestos y recargos de legal aplicación la prima final a abonar podrá cambiar.

¿Puedo cancelar el seguro en algún momento?

Si, tiene derecho a desistir/resolver unilateralmente el seguro sin indicación de los motivos y sin coste alguno en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de contratación/de efecto del seguro que aparecerá indicada en el Boletín de Adhesión que suscriba. La facultad unilateral de resolución/desistimiento del contrato deberá ejercitarse por escrito expedido por el asegurado a la atención del mediador quien lo comunicará a la entidad aseguradora, o bien a la compañía aseguradora. A partir de dicha comunicación, cesará la cobertura del riesgo y el Asegurado tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiere pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiere tenido vigencia.

Si quiero plantear una reclamación ¿Dónde debo dirigirme?

Cualquier reclamación derivada del Contrato de seguro puede presentarla ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad aseguradora. Deberán ser presentadas por escrito a la C/Ribera del Loira, 28, 4ª pl.-28042 MADRID, Madrid o a través de la dirección de correo electrónico atencioncliente2@cardif.com. En caso de no obtener respuesta ó no ser satisfactoria en el plazo de 2 meses también podrán presentar reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, de Madrid, 28046) y a los Juzgados y Tribunales competentes.

¿Qué legislación y régimen fiscal aplica al contrato?

La legislación aplicable es la española: Ley 50/80, de 8 de octubre del Contrato de Seguro, Real Decreto Legislativo 6/2004 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados y el Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre que recoge el Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, así como por cuantas normas sustituyan, desarrollen o complementen los mencionados preceptos. El régimen fiscal aplicable se rige por la legislación vigente.

¿Cómo puedo contratar el seguro?

El seguro puede contratarlo de dos formas: 1. En el punto de venta, dando su aceptación a la suscripción del seguro mediante la firma de un Boletín de Adhesión a las pólizas de seguro. 2. De forma electrónica, desde su casa o desde el aplicativo web del punto de venta. En este caso el seguro se contrata de forma electrónica con el concurso de una tercera parte confiable del artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio. Para ello, CARDIF a través del Mediador remitirá al Asegurado, ya sea a la dirección de correo electrónico facilitada por la entidad financiera o al terminal ubicado en los puntos de venta del Mediador, un ejemplar de las condiciones aplicables al seguro (boletín de adhesión). Para el acceso por parte del Asegurado a las referidas condiciones del seguro, se remitirá por parte de LOGALTY -como tercera parte confiable-, un SMS a su número de teléfono móvil con un código de operación. A la recepción del SMS, el Asegurado procederá a introducir dicho código de operación para el efectivo acceso a las condiciones del seguro (boletín de adhesión). Una vez recogidas estas, el Asegurado podrá, tras su lectura, proceder a la aceptación de las mismas. Para ello el Asegurado procederá a teclear en el sitio de Logalty el código de operación recibido, generando de esta forma una prueba electrónica de su aceptación a las condiciones del seguro (boletín de adhesión). LOGALTY remitirá tanto a CARDIF como al Asegurado un certificado electrónico acreditativo de dicha aceptación. El Asegurado recibirá este certificado en la dirección de correo electrónico que aparece en el encabezado del presente contrato. Para garantizar la eficacia jurídica del procedimiento descrito, el Asegurador deberá: - Nombrar a LOGALTY como tercera parte confiable de las establecidas en el artículo 25 de la Ley 34/2002, encomendándole la generación y custodia por un plazo mínimo de cinco años de la prueba acreditativa de dicha perfección contractual. - De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.10 de la vigente Ley de Firma Electrónica, aceptar que la utilización del procedimiento hasta aquí descrito, tendrá la misma validez que la utilización de una firma electrónica reconocida, equiparándose por lo tanto la perfección de las condiciones del seguro (boletín de adhesión) a través del procedimiento descrito a la perfección de estas mediante firma manuscrita. - Para la implementación del procedimiento descrito con el concurso de LOGALTY, es preciso que CARDIF ponga a disposición de LOGALTY la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil del Asegurado. El Asegurado deberá autorizar a CARDIF para dicha puesta a disposición, con la única finalidad de la generación y custodia de la prueba electrónica acreditativa de la existencia y contenido de las condiciones del seguro que se perfeccione. En consecuencia con lo anterior, LOGALTY será considerado como un encargado del tratamiento de los regulados en el artículo 12 de la LOPD, con las obligaciones inherentes a esta figura.

¿Cómo se tratan mis datos personales?

Sus datos personales serán tratados conforme a la L.O. 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, y se inscribirán en un fichero de la entidad aseguradora. Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la citada Ley 15/1999 dirigiendo un escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, a la dirección de CARDIF (C/Ribera del Loira, 28, 4ª pl.-28042 MADRID).

Preguntas frecuentes

  • ¿Si no tengo firma digital en mi DNI puedo realizar la firma electrónica del contrato?

    Sí. El proceso de firma electrónica de tu contrato es independiente de que poseas la firma digital en tu DNI. Simplemente debes asegurarte de indicar correctamente tu dirección de e-mail y tú número de teléfono móvil al rellenar los datos.

  • ¿Puedo hacer aportaciones anticipadas?

    Sí. Puedes aportar una parte o el total del importe de tu financiación. La forma de proceder es mediante un ingreso en cuenta. No hay ningún tipo coste por cancelación anticipada.

  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la tarjeta?

    Para solicitar tu tarjeta, debes tramitarlo desde la propia web de Media Markt, una vez seleccionada la solicitud de tarjeta, la web de Media Markt te redirigirá a un aplicativo de Cetelem donde deberás rellenar un formulario con tus datos personales y laborales. Una vez completado el formulario, tendrás una respuesta inmediata a tu solicitud de crédito.

  • ¿Qué documentación es necesaria?
    1. a) Fotocopia del DNI.
    2. b) Justificante de ingresos:
      -Si eres asalariado, nomina del mes anterior.
      -Si eres autónomo. Declaración de la renta, mod 100 del IRPF.
      -Si eres pensionista, ultima carta de la revalorización.
    3. c) Justificante de cuenta donde figuren el IBAN  y tu como titular.

    *Dependiendo de la documentación aportada, es posible solicitar documentación adicional para completar el estudio de la solicitud.

  • ¿Puedo solicitar la tarjeta si resido en el extranjero?

    Solo es posible tramitar tarjeta  si se reside y se trabaja en territorio español.

  • ¿Si subo la documentación utilizando el aplicativo de imágenes es necesario avisar a Cetelem?

    Sí, mediante un correo electrónico o una llamada telefónica.

  • ¿Es necesario presentar el IRPF siendo autónomo y contando con unos ingresos que no obligan a declarar?

    No, en este caso puedes aportar un certificado de retenciones emitido por Agencia Tributaria.

  • ¿Para realizar la compra necesito disponer del plástico?

    No, si la compra se realiza a través de la web no es necesario disponer de la tarjeta física.

  • ¿En la tienda Media Markt deberían tener mi información en caso de que la compra la haga en la tienda?

    Sí, en el momento que la tarjeta está operativa, desde la tienda te pueden entregar el plástico para que puedas realizar tus compras allí mismo.