INFORMACIÓN PREVIA DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico ("LSSI"), a continuación te ofrecemos la siguiente información necesaria para la contratación de nuestros productos a través del canal electrónico: 1. A lo largo del proceso de contratación (Fase Precontractual y Contractual), intervendrá un tercero interpuesto para las finalidades indicadas a continuación. 2. Una vez que selecciones la oferta de crédito de tu interés, te facilitaremos las condiciones y características más relevantes del producto de crédito en el que estás interesado bajo un documento llamado "Información Normalizada Europea" (INE), donde se recogen las condiciones económicas del crédito ofrecido, incluidos los costes asociados, consecuencias del impago, así como los derechos que le asisten (derecho del desistimiento del crédito, reembolso anticipado..) y que te permitirá comparar las diversas ofertas y adoptar una decisión informada con carácter previo a formalizar la solicitud de crédito. En el caso de que el producto de tu interés sea una Línea de Crédito o tarjeta, junto con la INE te facilitaremos la Información Precontractual sobre el "crédito revolving" y la información adicional establecida por la normativa de servicios de pago. Asimismo, en el caso de que decidas contratar un seguro de protección de pagos, te será facilitada la Información Previa establecida por la normativa de seguros en vigor. La INE, y en su caso, la información precontractual sobre "crédito revolving", la información adicional establecida por la normativa de servicios de pago y la Información Previa del seguro serán consideradas conjuntamente como "Información Precontractual". El tercero interpuesto te enviará igualmente la Información Precontractual por correo electrónico para que puedas acceder a la misma cuando así lo desees. 3. A continuación, se iniciará el proceso de aceptación de la Información Precontractual en las modalidades que se puedan ofrecer en función del canal de comercialización en que te encuentras, o en su caso, del tipo de firma que elijas. El proceso de aceptación de la Información Precontractual se realizará con la intervención del tercero interpuesto. 4. Si aceptas dicha Información Precontractual electrónicamente, el tercero interpuesto te volverá a remitir la Información Precontractual que hayas aceptado y el certificado de la transacción acreditativo de dicha aceptación. El tercero interpuesto, guardará traza de la aceptación de la Información Precontractual por tu parte y consignará la fecha y la hora en que las comunicaciones han tenido lugar. Nosotros también conservaremos esta documentación para todos los fines necesarios. 5. Los datos que solicitamos son necesarios para el estudio de la solicitud de crédito. Durante este proceso y hasta el envío de la solicitud de crédito podrás modificar o corregir los datos informados utilizando para ello el corrector del teclado. Igualmente, nuestro Departamento de Atención al Cliente estará a tu disposición para asistirte en este proceso si fuera preciso así como para aclararte las dudas que puedan suscitarse en relación a este proceso y a los productos de crédito que la entidad te ofrece. 6. A continuación, se iniciará el proceso de firma electrónica en las modalidades que se puedan ofrecer en función del canal de comercialización en que te encuentras o, en su caso, del tipo de firma que elijas. El proceso de firma del Contrato de Crédito y demás documentación se realizará igualmente con la intervención de un tercero interpuesto. 7. Una vez firmada la documentación contractual, te facilitaremos un ejemplar de la misma. Si firmas electrónicamente, el tercero interpuesto te remitirá la documentación contractual a tu correo electrónico de manera que podrás acceder a estos documentos cuando lo desees, junto con el certificado de la transacción acreditativo de dicha aceptación. El tercero interpuesto, archivará las declaraciones de voluntad que integra el Contrato de Crédito y demás documentación que suscribas y consignará la fecha y la hora en que las comunicaciones han tenido lugar. Nosotros también conservaremos esta documentación para todos los fines necesarios. Siempre, con anterioridad a la firma electrónica del documento, podrás visualizar el Contrato de Crédito y demás documentación. Es importante que tengas en cuenta que para la contratación electrónica de un crédito con nosotros, deberás disponer de un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. La Información Precontractual así como la documentación contractual estará a tu disposición en lengua española y, si lo deseas, podrás solicitarla en catalán. 8. Recuerda que la aprobación definitiva estará sujeta a la correcta firma de la documentación contractual y al envío y revisión de la documentación justificativa de los datos facilitados. Asimismo, te informamos que tienes a tu disposición, tanto a lo largo del proceso como a través de la web www.cetelem.es, el apartado “Tarifas y comisiones”, con la información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes y para perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas y el apartado “Información legal”, con la información sobre las principales consecuencias que te acarrearía el impago de tu crédito y sobre el derecho de desistimiento de tu crédito.:

  1. En el proceso de contratación intervendrá un tercero interpuesto para las finalidades indicadas a continuación.

  2. Una vez que selecciones la oferta de crédito de tu interés, te facilitaremos las condiciones y características más relevantes del producto de crédito en el que estás interesado bajo un documento llamado “Información Normalizada Europea” (INE), que te permitirá comparar las diversas ofertas y adoptar una decisión informada con carácter previo a formalizar la solicitud de crédito.

    En el caso de que el producto de tu interés sea una Línea de Crédito, junto con la INE te facilitaremos la Información Precontractual sobre el “crédito revolving”. La INE, y en su caso, la información precontractual sobre “crédito revolving”, serán consideradas conjuntamente como “Información Precontractual”. Te enviaremos la Información Precontractual por correo electrónico para que puedas acceder a la misma cuando así lo desees. Guardaremos traza del envío de la Información Precontractual, consignándose la fecha y la hora en que las comunicaciones han tenido lugar.

  3. Los datos que solicitamos son necesarios para el estudio de la solicitud de crédito. Durante este proceso y hasta el envío de la solicitud de crédito podrás modificar o corregir los datos informados utilizando para ello el corrector del teclado. Igualmente, nuestro Departamento de Atención al Cliente estará a tu disposición para asistirte en este proceso si fuera preciso, así como para aclararte las dudas que puedan suscitarse en relación a este proceso y a los productos de crédito que la entidad te ofrece.

  4. A continuación, se iniciará el proceso de firma electrónica en las modalidades que se puedan ofrecer en función del canal de comercialización en que te encuentras o, en su caso, del tipo de firma que elijas. El proceso de firma del Contrato de Crédito y demás documentación se realizará con la intervención de un tercero interpuesto.

  5. Una vez firmada la documentación contractual, te facilitaremos un ejemplar de la misma. Si firmas electrónicamente, el tercero interpuesto te remitirá la documentación contractual a tu correo electrónico de manera que podrás acceder a estos documentos cuando lo desees, junto con el certificado de la transacción acreditativo de dicha aceptación. El tercero interpuesto, archivará las declaraciones de voluntad que integra el Contrato de Crédito y demás documentación que suscribas y consignará la fecha y la hora en que las comunicaciones han tenido lugar. Nosotros también conservaremos esta documentación para todos los fines necesarios.

    Siempre, con anterioridad a la firma electrónica del documento, podrás visualizar el Contrato de Crédito y demás documentación. Es importante que tengas en cuenta que, para la contratación electrónica de un crédito con nosotros, deberás disponer de un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. La Información Precontractual así como la documentación contractual estará a tu disposición en lengua española y, si lo deseas, podrás solicitarla en catalán.

  6. Recuerda que la aprobación definitiva estará sujeta a la correcta firma de la documentación contractual y al envío y revisión de la documentación justificativa de los datos facilitados.

Asimismo, te informamos que tienes a tu disposición, a través de la web www.cetelem.es, la información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes y para perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas.