¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?
A la hora de solicitar un préstamo es muy frecuente que surjan muchas dudas como: ¿qué requisitos debo cumplir? ¿cuánto dinero me va a dar el banco? ¿cuáles serán mis cuotas?, ¿me darán el dinero? y una larga lista de preguntas que rondarán tu cabeza. Por eso, si tienes dudas sobre los requisitos para pedir un préstamo, has llegado al artículo adecuado. Por este motivo, en Cetelem te ayudaremos saber cuáles son estas condiciones, y ayudarte a ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. De hecho, te mostraremos los requisitos, más importantes, para pedir un préstamo y que puedas acceder a esa liquidez que necesitas sin ninguna demora.
En Cetelem queremos que sepas que estamos para ayudarte a echar abajo todas las dudas que te asaltan y facilitarte el proceso de solicitud de un préstamo. Por ello, no dudes en hablar con nuestro servicio de atención al cliente, una vez hayas leído este artículo para más información. Asimismo, también puedes navegar por nuestra web, para que te informes sobre todos los servicios que ofrecemos.
¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?
Los requisitos para pedir préstamos, tanto en Cetelem como en cualquier banco, son variados. Para ayudarte, nos enfocaremos en los más habituales entre las entidades bancarias. Por tanto, ten en cuenta lo siguiente:
Tener solvencia económica con tu entidad bancaria
Sin duda alguna, este es el primero de los requisitos que debes cumplir para acceder a cualquier crédito y es que la solvencia económica es la clave para asegurar al banco que vas a poder asumir la devolución del préstamo.
Por ejemplo: Si todos los meses ahorras una parte de tu sueldo, o recibos ingresos adicionales a tu sueldo, como alquileres de inmuebles, o beneficios de acciones, el banco sabrá que tienes capacidad económica para pagar regularmente.
Tener ingresos estables
Otro de los requisitos para pedir un préstamo personal es que debes tener pruebas de que tienes ingresos estables. No importa si eres funcionario, trabajador por cuenta ajena o autónomo. Lo que realmente interesa es si ingresas dinero suficiente cada mes para poder afrontar los gastos que tendrás que asumir tras la concesión del préstamo.
¡No te olvides de tener esto bien presente!
Evita tener deudas sin pagar o en morosidad
Además de los anteriores requisitos para pedir un préstamo, las entidades bancarias te piden algún comprobante de que no estés en ninguna lista de morosos. De hecho, se suelen realizar investigaciones para verificar que esto realmente es así. Ya que estar en este tipo de listas compromete tu capacidad para poder afrontar la devolución del crédito solicitado.
Ser mayor de edad
Hemos dejado para el final el último de los requisitos a la hora de pedir un préstamo. Aunque básico, es necesario que seas mayor de edad. Para ello, debes presentar un DNI actualizado y no te olvides de tener una cuenta en el banco en el que vas a solicitar tu préstamo.
Si no es tu caso, es importante que la actives porque será algo indispensable para que el banco tenga una cuenta de la que retirar el dinero correspondiente a la devolución de tu préstamo.
¿Cuáles son los pasos para pedir un préstamo?
Pedir un préstamo puede parecer complejo, pero cuando conoces todos los pasos que vas a tener que seguir, se hace mucho más fácil. Por esta razón, te dejaremos una guía de 5 pasos para que consigas tu préstamo personal.
- Evalúa tu situación financiera, investiga, compara y elige una entidad bancaria. El primer paso que seguir es tener todas tus dudas resueltas, recopilar información sobre tus necesidades e investigar qué banco se adapta mejor a ellas. Una vez completados estos puntos, ten varias opciones de bancos a los que vayas a solicitar el préstamo que necesitas.
- Reúne la documentación necesaria. Recopila tus comprobantes de ingresos, estados de cuenta bancarios, identificación oficial y comprobante de domicilio.
- Presenta tu solicitud. Puedes hacerlo en línea, por teléfono o en persona en una sucursal. Además, asegúrate de completar la solicitud con información precisa y veraz.
- Espera la respuesta del banco. El banco evaluará tu solicitud y te dará una respuesta, que puede tardar entre unos días hasta algunas semanas.
- Firma el contrato. Si tu solicitud es aprobada, revisa cuidadosamente las condiciones del préstamo antes de firmar el contrato.
¿Cómo pedir un préstamo con Cetelem?
Si tu preocupación es si puedes pedir un préstamo con nosotros, la respuesta es sí. Tan solo debes acceder a nuestro simulador de préstamos, seleccionar el proyecto que quieres financiar, el importe a financiar y los meses para devolverlo.
Después, tan solo tendrás que comprobar la cuota mensual para su devolución y, si la puedes asumir, ¡sigue adelante! En unas 48 horas el equipo de Cetelem tendrá tiempo para analizar tu caso y ponerse en contacto contigo para solicitarte la información necesaria.
En el caso de que prefieras pedir un préstamo por teléfono, también te ofrecemos esta opción. Puedes contactarnos en el 917 909 790, también puedes solicitar que te llamemos nosotros. Así, no gastarás tus minutos en el móvil.
¿Cuál es el siguiente paso?
Ahora que ya conoces todos los requisitos para pedir un préstamo y tus dudas están solucionadas, o la gran mayoría de ellas, solo queda dar el paso. Nuevamente, te animamos a que contactes con nosotros si tienes alguna duda, o si no hemos resulto cualquier pregunta que tengas, para que podamos ayudarte.
Recuerda que en Cetelem nos preocupa tu seguridad y satisfacción, por lo que ponemos a un equipo de profesionales totalmente a tu disposición. Además, te dejamos información sobre las ventajas de los préstamos, y todos los beneficios que estos te ofrecen.