Requisitos generales para pedir un préstamo: solucionamos tus dudas

Requisitos generales para pedir un préstamo

Son muchas las tesituras en las que se nos pasa por la cabeza pedir un crédito personal: desde pasar por un apuro económico en un determinado momento de nuestras vidas, hasta darnos ese capricho o hacer realidad el sueño del viaje de nuestra vida. Sea para lo que sea, solicitar un crédito a una entidad bancaria no es una decisión que tomemos a la ligera. Por eso debemos saber bien qué condiciones y requisitos debemos cumplir para poder pedir uno y no llevarnos ningún susto.

¿Qué requisitos debo cumplir para que me den un préstamo?

Sabiendo ya los canales que hay para solicitar el préstamo, ahora debemos conocer qué van a mirar las entidades bancarias para saber si nos conceden o no esa cuantía de dinero.

Lo primero de todo para pedir un préstamo es ser mayor de edad, tener el DNI en vigencia y disponer de una cuenta bancaria de donde puedan ir extrayendo las cuotas para devolver el dinero prestado. Algo lógico que debemos tener en cuenta. Y a partir de ahí, el banco o entidad financiera empezará a estudiar los siguientes puntos:

  • Solvencia y tener ingresos estables para saber que lo vamos a devolver. Es esencial a la hora de pedir un préstamo ya que a la hora de cedernos una cantidad de dinero importante, el banco tiene que asegurarse que la va a tener de vuelta. El prestador mirará qué tus ingresos sean los suficientes para que puedas devolver la cuota mensual establecida sin que te suponga un sacrificio.
  • No estar en la lista de morosos. Esto supondría muchos problemas a la hora de que te concedieran el préstamo. Si hemos sido buenos pagadores y hemos respondido con bastante puntualidad con nuestras facturas, entonces no tendremos ningún problema añadido para pedir un préstamo.

 

¿Qué pasos debo seguir para pedir un préstamo?

A día de hoy, encontrarás 3 vías disponibles para pedir un préstamo. Elegir una de ellas dependerá de cómo te sientas más cómodo y de la cuantía del préstamo. Porque no es lo mismo pedir 3.000 euros que 30.000 euros, aquí encontrarás la manera más efectiva a la hora de pedir ese dinero extra que tanto necesitas:

  • En las oficinas de una entidad bancaria: es la manera clásica de solicitar un préstamo y suele recurrirse a ella cuando las cantidades son bastante elevadas. Se realiza un estudio más exhaustivo y la mayoría de las veces se puede alargar en el tiempo, ya que la inmediatez no es un atributo que le acompañe.
  • Por teléfono: los continuos anuncios de créditos inmediatos por teléfono son claros y concisos. Se puede obtener hasta una cantidad sustanciosa (3.000 euros) en cuestión de minutos y de manera muy rápida.
  • Por Internet: además de las dos mencionadas anteriormente, Internet se está convirtiendo en la mejor opción para pedir un préstamo, ya que encontramos toda la información necesaria y perfectamente explicada, y en pocos y sencillos pasos podemos demandar la cantidad de dinero deseada. Aunque a día de hoy, todavía no se pueden pedir grandes cantidades como las que podemos solicitar de manera presencial en las oficinas, pedir un préstamo por internet es una de las mejores opciones si no dispones de mucho tiempo.
     

Hay una cuarta vía que cada vez está teniendo más notoriedad. Y esa es a través de las aplicaciones móviles de los bancos. Si tenemos controlados nuestros ingresos y gastos en la cuenta corriente a través de la app de nuestro banco, habremos notado que hay opciones o ventanas flotantes que nos sugieren préstamos.

En definitiva, hay diferentes formas de pedir un préstamo y tienes que valorar las posibilidades que te da cada vía, aunque Internet está siendo una de las más demandadas en la actualidad porque podemos encontrar gran cantidad de información sobre el tema y una transparencia absoluta en cuestión de cuotas y tasas de devolución. En Cetelem encontrarás una gran cantidad información de todos nuestros préstamos y servicios, y así poder elegir con total seguridad el que más te convenga en cada situación. Incluso podrás solicitar 60.000 euros de manera segura y responsable. ¡Y por fin podrás hacer eso que tanto tiempo llevas pensando!