¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?

Requisitos generales para pedir un préstamo

ÍNDICE

Si te estás preguntando por qué te estás encontrando con tantos obstáculos en el momento de solicitar un crédito, uno de los problemas puede ser que tu perfil no se ajuste a las condiciones que piden las entidades para poder concederte uno. Por este motivo, saber cuáles son estas condiciones puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Hoy te mostraremos las que son más importantes para que puedas acceder a esa liquidez que necesitas sin ninguna demora.

En Cetelem queremos ponértelo muy fácil y es que tienes a tu alcance alternativas como los préstamos rápidos que pueden ayudarte a disfrutar de la liquidez que te hace falta sin demora. 

Y, además, te descubrimos cómo puedes pedir tu préstamo con nosotros. Y es que todas esas barreras con las que hasta el momento te habías encontrado las vamos a echar abajo.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos personales Cetelem?

Los requisitos para pedir préstamos Cetelem son variados, pero queremos hablarte de los más habituales para que puedas acceder a alguna de las líneas de crédito que te ofrecemos.

Por tanto, ten en cuenta lo siguiente:

Solvencia económica

Sin duda alguna, este es el primero de los requisitos que debes cumplir para acceder a los créditos Cetelem y es que la solvencia económica nos asegurará que vas a poder asumir la devolución del préstamo.

¿Cómo? Pues si recibes alguna renta por un piso en alquiler o una pensión, esto nos garantizará que puedes hacer frente al pago posterior a la concesión de tu crédito.

Ingresos estables

Otro de los requisitos de los préstamos personales Cetelem es que debes ofrecernos una prueba de que tienes ingresos estables. No importa si eres funcionario, trabajador por cuenta ajena o autónomo.

Lo que realmente interesa es si ingresas dinero cada mes para poder afrontar los gastos que tendrás que asumir tras la concesión del préstamo.

Por lo tanto, no te olvides de tener esto bien presente.

No ser moroso

Además de los anteriores requisitos para pedir un préstamo, resulta adecuado pedirte algún comprobante de que no estés en la lista de morosos.

Se suelen realizar investigaciones para verificar que esto realmente es así. Ya que estar en este tipo de listas compromete tu capacidad para poder afrontar la devolución del crédito solicitado, por lo que no se te podrá conceder.

Ser mayor de edad

Hemos dejado para el final el último de los requisitos de los préstamos personales Cetelem que es el de ser mayor de edad.

Para ello, debes presentar un DNI actualizado y no te olvides de tener una cuenta en el banco abierta.

Si no es tu caso, es importante que la actives porque será algo indispensable para que podamos retirar el dinero correspondiente a la devolución de tu préstamo.

 

 

¿Cuáles son los pasos para pedir un préstamo?

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para un préstamo personal, es el momento de que conozcas los pasos concretos que debes dar.

Como hay distintos tipos de líneas de crédito, vamos a hacer hincapié en las diferencias existentes entre los préstamos sin requisitos, préstamos rápidos y préstamos bancarios. Así, sabrás qué es lo que debes esperar de cada uno de ellos para estar preparado.

¿Existe el préstamo sin requisitos?

Puede que te parezca muy complejo solicitar un crédito, por eso, quizás te preguntes si puede existir alguna opción para la que no se demanden requisitos.

Pues bien, debes saber que en Cetelem tienes determinadas ventajas. Por ejemplo, no tienes por qué cumplir con ningún cambio de banco, contratación de otros productos o espera de la respuesta. Por tanto, estos son requisitos de los que te debes olvidar.

Si, por el contrario, te preguntas si puedes obviar la necesidad de presentar pruebas de que eres solvente o mayor de edad, la respuesta es no. Esto es algo vital y básico para que la concesión de tu préstamo se pueda llevar a cabo.

Así que, es difícil que puedas saltarte esto. Pero, en comparación con otros, los nuestros tienen mejores condiciones, como son su flexibilidad en la devolución, que puede alcanzar hasta los 96 meses dependiendo de la cantidad solicitada, importes que oscilan entre 4.000 y 60.000 euros o diferentes tipos de interés según la finalidad del dinero solicitado.

¿Dónde pedir un préstamo rápido?

Si tu preocupación es si puedes pedir un préstamo rápido con nosotros, la respuesta es sí. Tan solo debes acceder a nuestro simulador, introducir para qué necesitas el crédito, el importe a financiar y los meses para devolverlo.

Después, tan solo tendrás que comprobar la cuota mensual para su devolución y, si la puedes asumir, ¡sigue adelante! En unas 48 horas podrás disfrutar de la liquidez que demandabas.

En el caso de que prefieras pedir un préstamo rápido por teléfono, también te ofrecemos esta opción.

Puedes contactarnos en el 917 909 790, aunque puedes solicitar que te llamemos nosotros. Así, no gastarás tus minutos en el móvil. 

Ahora bien, ya conoces los pasos para pedir un préstamo rápido, ¿qué requisitos hay para un préstamo bancario?

Si eliges esta alternativa vas a tener que desplazarte hasta la entidad bancaria en cuestión. El estudio será exhaustivo (lo que se traduce en que tardará más) y las condiciones que pueden ponerte es que tengas un seguro u otro producto con el banco y más. En algunos casos, pueden incluso exigirte un aval.

No dudes en hacerlo a través de Internet. Una forma cómoda y rápida de tener en tu cuenta el dinero que necesitas para hacerle frente a cualquier imprevisto que hayas podido tener. Además, recuerda que podrás solicitar hasta 60.000 € con un plazo de devolución de máximo 96 meses. Solicita ya tu préstamo.