Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

Para ti

Preguntas frecuentes

En Cetelem  queremos ayudarte todo lo posible. Estas son las consultas más frecuentes realizadas por nuestros clientes, organizadas en las siguientes categorías:

Espacio Cliente

¿En qué consiste el eBilling o facturación electrónica?

Active a través del Espacio Cliente la facturación electrónica, y todos los meses recibirá un e-mail informándole de que el extracto mensual de su tarjeta está disponible en su espacio cliente.
Puede activarlo en Mi Perfil/Gestionar eBilling

¿Cómo puedo registrarme en el Espacio Cliente?

Para registrarse en el espacio Cliente de nuestra web tiene que ser cliente de Cetelem y seguir los siguientes pasos:

  • Desde el menú superior de nuestra Web, seleccione Espacio Cliente
  • Haga clic en la primera opción de acceso: "Si es cliente, pero todavía no está registrado, hágalo ahora y empiece a disfrutar de todas las ventajas de operar online."
  • Siga las instrucciones de registro

Quiero dejar de recibir publicidad en mi domicilio

Puede solicitar la baja de publicidad de Cetelem enviando un escrito junto con la fotocopia de su DNI por de una de las siguientes vías:

  • FAX: 91 141 06 75
  • Correo postal a la siguiente dirección:
    BANCO CETELEM, S.A.U.
    Servicio de Atención al Cliente
    Quejas y Reclamaciones
    Paseo de los Melancólicos, 14A
    28005 Madrid
  • Correo electrónico: SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es

¿Cómo puedo solicitar la baja en su base de datos?

Para poder llevar a cabo su petición deberá enviar un escrito junto con la fotocopia del DNI a través de:

  • FAX: 91 141 06 75
  • Correo postal a la siguiente dirección:
    BANCO CETELEM, S.A.U.
    Servicio de Atención al Cliente
    Quejas y Reclamaciones
    Paseo de los Melancólicos, 14A
    28005 Madrid
  • Correo electrónico: SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es

¿Qué debo hacer para cambiar mis datos personales?

Puede realizar su cambio de cuenta bancaria desde Mi Perfil/Datos Bancarios, dentro de su Espacio Cliente.

También puede seguir estos pasos:

  • Una fotocopia por ambas caras de su DNI/NIE, en caso de DNI caducado, una fotocopia también de su pasaporte.
  • Un justificante bancario de la nueva cuenta incluyendo IBAN, debe aparecer usted como titular de la cuenta.
  • Puede enviarlo por e-mail a banco@cetelem.es o por fax 911413127, antes del 20 de cada mes para que se haga efectivo en su próxima mensualidad.

    Esta gestión tiene una duración de total de hasta 3 días. Para que no tenga que molestarse en contactar con nosotros le enviaremos un SMS de confirmación cuando el cambio se haga efectivo.

¿En qué consiste el servicio Chat?

Puede acceder al chat de Cetelem y disfrutar de las ventajas de este servicio.

Para realizar sus consultas debe estar registrado previamente en el Espacio Cliente desde donde podrá acceder a nuestro Servicio de Chat de dos formas:

Préstamos

Cambiar la fecha de domiciliación de su recibos

Sí, usted puede solicitar el cambio para los días 5, 10 ó 15 de cada mes.
Este cambio será válido únicamente durante 24 meses después de los cuales deberá volver a pedirlo. De igual forma, dicho cambio dejará de ser efectivo en caso de que hubiera impagado algún recibo en su primera presentación. Para cualquier aclaración puede contactar con nosotros en nuestro servicio chat o en nuestro teléfono de atención al cliente 91 790 97 90.

Solicitar plan de amortización de su préstamo

Para conseguir este documento puede descargárselo en su Espacio Cliente dentro de préstamos en plan de amortización, de forma rápida, solicitándolo en nuestro servicio de chat, o llamándonos 91 790 97 90.

Seguros

¿Cómo tramitar el seguro de mi tarjeta o préstamo?

Ante cualquier siniestro, si su contrato lleva establecida una prima de seguro, puede proceder de la siguiente manera:

  • Puede consultar la prima de su seguro a través de nuestro servicio de chat o llamarnos al 900 505 969 para poder comenzar la tramitación.
  • Le enviaremos a su domicilio una carta informativa en la que le indicaremos la documentación que debe recopilar.
  • Envíenos la documentación a la dirección indicada en la carta.
  • Nosotros se la haremos llegar a la compañía aseguradora.
  • Una vez aperturado el siniestro será la aseguradora quien se ponga en contacto con usted.

Sobre Cetelem

Quiero saber más sobre Cetelem

Visite nuestra sección Sobre Cetelem o póngase en contacto con nosotros llamando al 917 909 790

Tarjeta

Información sobre la tarjeta de Crédito Cetelem

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito te permite financiar, es decir, te ofrece la posibilidad de pagar a plazos y/o hacer tus compras sin necesidad de desembolsar el importe total en el momento y posponer los pagos a periodos futuros. Tal y como indica su nombre, este tipo de tarjetas llevan implícita la concesión de un crédito por parte del banco.

¿Qué es una tarjeta con modalidad de pago Revolving?

La tarjeta de crédito con modalidad de pago Revolving tiene una duración indefinida y se caracterizan porque podrás disponer hasta el límite de crédito concedido por la Entidad Financiera sin tener que abonar la totalidad del crédito dispuesto a fin de mes o en un plazo determinado. Además, mediante el pago de cada cuota, la parte amortizada de capital volverá a estar disponible.

Independientemente del uso que hagas de tu crédito disponible cada mes, todos los meses pagarás el mismo importe: Tu cuota mensual (con un porcentaje mínimo del 3% de tu línea de crédito u otro porcentaje aplicable de mutuo acuerdo) cuyo importe podrás elegir y modificar sin incurrir en ningún coste durante la vigencia del contrato dentro del porcentaje mínimo que se te indique. Esta modalidad de pago conlleva el pago de intereses al TIN acordado en el contrato.

La cuota mensual  se aplica en el siguiente orden de pago: (1º) intereses contractuales, (2º) comisiones y gastos ocasionados, (3º) seguro, en caso de contratación, (4º) amortización de capital dispuesto. De modo que la elección de una cuota mensual de bajo importe respecto al importe total de la deuda acumulada, producirá que la amortización del principal se realizará en un plazo más amplio y la cifra de intereses a pagar se elevará. Si, además, la cuota no cubre la totalidad de los intereses devengados en el periodo, estos incrementarían la deuda pendiente.

En este enlace podrás consultar el simulador del Banco de España. Con este simulador puedes calcular la fecha en la que terminarías de pagar todo y podrás comprobar si la mensualidad elegida cubre o no los intereses generados.

¿Qué tengo que hacer si quiero usar la tarjeta de crédito y no la he recibido?

Muy sencillo, una vez solicitada la tarjeta o financiada la compra, en el plazo aproximado de 10 días recibirás la tarjeta en tu domicilio y es muy importante que te descargues la App para ver el PIN. Durante esos diez días la línea de crédito ya está abierta, con lo que siempre puedes volver al establecimiento donde financiaste y tan solo proporcionando el DNI podrás volver a financiar o también puedes solicitar una transferencia de saldo a tu cuenta. Cuando recibas físicamente la tarjeta, podrás usarlo también en compras o cajeros.

¿Cómo puedo dar de baja mi tarjeta con modo de pago Revolving?

Antes de dar de baja tu tarjeta, tienes que saber que no es necesario que tengas la tarjeta siempre en modo de pago Revolving. Puedes cambiar el modo de pago cuando quieras a fin de mes sin ningún coste, o si lo prefieres, puedes apagarla desde la App, de manera que, si ahora no la quieres, la puedes tener ahí y usarla más adelante volviéndola a encender.

Te puedes dar de baja a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamándonos al 91 790 97 90 o en la App de Cetelem podrás cambiar la forma de pago Revolving a Fin de mes de forma totalmente gratuita.

¿Cuál es el periodo de liquidación? 

Entre el día 25 del mes y el día 25 del mes siguiente, Cetelem realizará la liquidación del saldo de tu tarjeta. En la cuota mensual se aplica el siguiente orden de pago: En primer lugar, los intereses contractuales, en segundo lugar, las comisiones y gastos ocasionados, en tercer lugar, el seguro en caso de tenerlo contratado, y por último la amortización del capital. La duración del crédito es indefinida, mientras realices utilizaciones seguirá generando recibos. El recibo se presenta al cobro entre el día 1 al 5 de cada mes.

¿Cómo es y qué información refleja el extracto de liquidación de la tarjeta? 

El extracto de liquidación de la tarjeta (o Billing), recoge todos los detalles de los movimientos por modalidad de pago de la tarjeta. Pago Aplazado, pago a Fin de Mes o modo de pago Revolving, así como el estado e importes disponibles y dispuestos de la línea de crédito. Este extracto tiene periodicidad mensual y lo tendrás disponible en el Espacio Cliente.

¿Cómo puedo acceder a la información periódica de mi Tarjeta de Crédito Cetelem? 

Recibirás información periódica trimestralmente sobre la situación de tu crédito y además la tendrás disponible en tu Espacio Cliente o en la App de Cetelem. Si todavía no te has descargado la App, te recomendamos que lo hagas.
Si en algún momento la quieres solicitar en Papel puedes solicitarlo en el 91 790 97 90.

Si desea una información más detallada sobre el crédito con modalidad de pago Revolving pulse aquí.

Acerca de las compras aplazadas con tu Tarjeta

¿Cómo puedo hacer el pago aplazado en el momento de la compra?
El pago aplazado en el momento de la compra, es una tecnología incluida en el chip de tu tarjeta MasterCard. Sólo si tienes una tarjeta con esta tecnología podrás tener esta opción.
De momento es sólo válido para comercios físicos. Basta con introducir la tarjeta en el terminal del comercio y se desplegaran las opciones para elegir la que prefieres. Así de fácil y cómodo!
Si realizas un pago Contactless (sin introducir la tarjeta), el terminal no podrá mostrarte más opciones y tu pago se tramitará de la forma habitual que tengas establecida en tu contrato

¿Cómo puedo hacer el pago aplazado después de la compra?
solo está disponible si tu forma de pago es fin de mes. Podrás realizarlo desde el Espacio Cliente o llamando al servicio de atención al cliente 91 790 97 90 de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

¿Puedo utilizar el aplazamiento de compra para extracciones de cajero?
Sí. La opción de compras aplazadas también está disponible para usos en cajeros, siempre y cuando el importe a aplazar sea como mínimo 40€. Tan solo tienes que seleccionar la forma de pago que desees desde la pantalla del cajero. Además te recordamos que las disposiciones de efectivo pueden tener una comisión, y que ésta será independiente de los gastos de formalización que pueda tener la forma de pago escogida al realizar la disposición.
Te recomendamos revisar las comunicaciones recibidas para informarte bien de tus condiciones particulares de gastos de formalización y tipo de interés al realizar compras aplazadas.

¿Cómo se cobran los gastos de formalización de las compras aplazadas?
En el caso en el que las condiciones particulares de tu contrato incluyan gastos de formalización por realizar aplazamiento de compras, éstos se incluirán en la primera mensualidad domiciliada.
Por ejemplo, pongamos que aplazas una compra de 600€ en 6 meses y tu contrato refleja que los gastos de formalización para esta forma de pago son 3% del importe aplazado. La primera mensualidad será de 118€ (100€ + 18€ gastos de formalización) y las restantes 5 mensualidades serán de 100€.

¿Cómo voy a recibir las domiciliaciones de las compras que aplace?
Para poder mantener un mejor control sobre las compras que has aplazado, te domiciliaremos un recibo por cada una de ellas. Además, en el extracto mensual de tu tarjeta podrás ver claramente importes y duración de cada compra aplazada.
Te recordamos que, en el caso de tener otras compras que no sean aplazadas, es decir, que van con la forma de pago habitual de tu contrato, recibirás una domiciliación diferenciada para esas compras habituales.

Compras online: cómo funciona la nueva autenticación reforzada
Tras la entrada en vigor los últimos cambios de la normativa sobre los servicios de pago (PSD2), la forma de comprar online ha cambiado para reforzar aún más la seguridad en tus compras en Internet. A partir de ahora el número PIN de tu Tarjera será imprescindible para confirmar tus compras online. Te contamos, brevemente, cómo es el proceso de confirmación de pago:
Selecciona tu Tarjeta Cetelem como método de pago.
Recibe un SMS con la información para conseguir la clave con la que validar tu compra
Esta clave la obtendrás haciendo dos cálculos con el PIN de tu Tarjeta: multiplica dos de los números de tu PIN y, a este resultado, súmale el número de 4 dígitos que te detalla el SMS
Y no te preocupes por nada porque te iremos guiando durante la compra. Además, tienes toda la info en www.cetelem.es/contenidos/validacion-compras-online.

¿Cómo puedo cambiar el número PIN de mi tarjeta Cetelem?
Si no te gusta el PIN de tu tarjeta y quieres cambiarlo, puedes hacerlo en cualquier cajero con el distintivo 4B (Santander, Banca March, Openbank, Targobank o ING), solo tienes que introducir la tarjeta, entrar con el PIN que tienes, y en la opción “Cambiar Pin” incluir el nuevo. ¡Así de fácil!

Consultar y solicitar un extracto de sus movimientos de tarjeta

Para conseguir este documento rápidamente, puede descargárselo en su Espacio Cliente dentro de tarjetas. En la pestaña extractos mensuales tiene un listado con todos sus extractos.

Además, si activa el servicio de factura electrónica, todos los meses recibirá un e-mail informándole de que el extracto mensual de su tarjeta está disponible en su espacio cliente.
Puede activar este servicio en Mi Perfil / Gestionar E-billing

Cambiar la fecha de domiciliación de sus recibos

Sí, usted puede solicitar el cambio para los días 5, 10 ó 15 de cada mes.
Este cambio será válido únicamente durante 6 meses, después de los cuales deberá volver a pedirlo.
De igual forma, dicho cambio dejará de ser efectivo en caso de que hubiera impagado algún recibo en su primera presentación.

Para cualquier aclaración puede contactar con nosotros en nuestro servicio chat o en nuestro teléfono de atención al cliente 900 505 969.

Aplazar el pago de su mensualidad

Para solicitar un aplazamiento puede realizar la petición por varias vías del 5-20 del mes:

  • En su Espacio Cliente dentro de tarjetas en operaciones de tarjeta (Solicitud de aplazamiento) 
  • A través de nuestro Chat en su Espacio Cliente.
  • Llamando al 91 790 97 90.
  • Nota: Sólo aplicable a tarjetas de créditos (modo de pago crédito) una vez transcurridas cuatro mensualidades pagadas, sin que se haya producido ningún impagado. 

    Este servicio puede utilizarse como máximo dos veces al año no consecutivas.

Reenvío de PIN de su tarjeta

 

  • En su Espacio Cliente dentro de tarjetas operaciones de tarjeta (Reenvío de PIN) lo recibirá por correo ordinario en el plazo máximo de 10 días.
  • A través de nuestro Chat en su Espacio Cliente.
  • Llamando al 91 790 97 90.

Ingreso de disponible en su cuenta

Para solicitar un ingreso del disponible de su tarjeta a su cuenta puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • En su Espacio Cliente dentro de tarjetas en operaciones de tarjeta (Ingreso en tu cuenta)
  • A través de nuestro Chat en su Espacio Cliente.
  • Enviando un SMS con la palabra INGRESO (espacio) NIF (punto) IMPORTE al 215234
    Ejemplo: INGRESO.12345678C.600
  • Llamando al 917 909 790

Cambiar la fecha de domiciliación de su recibos

Sí, usted puede solicitar el cambio para los días 5, 10 ó 15 de cada mes.
Este cambio será válido únicamente durante 24 meses después de los cuales deberá volver a pedirlo. De igual forma, dicho cambio dejará de ser efectivo en caso de que hubiera impagado algún recibo en su primera presentación. Para cualquier aclaración puede contactar con nosotros en nuestro servicio chat o en nuestro teléfono de atención al cliente 91 790 97 90.

Solicitar plan de amortización de su préstamo

Para conseguir este documento puede descargárselo en su Espacio Cliente dentro de préstamos en plan de amortización, de forma rápida, solicitándolo en nuestro servicio de chat, o llamándonos 91 790 97 90.

Información sobre la tarjeta de Crédito Cetelem

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito te permite financiar, es decir, te ofrece la posibilidad de pagar a plazos y/o hacer tus compras sin necesidad de desembolsar el importe total en el momento y posponer los pagos a periodos futuros. Tal y como indica su nombre, este tipo de tarjetas llevan implícita la concesión de un crédito por parte del banco.

¿Qué es una tarjeta con modalidad de pago Revolving?

La tarjeta de crédito con modalidad de pago Revolving tiene una duración indefinida y se caracterizan porque podrás disponer hasta el límite de crédito concedido por la Entidad Financiera sin tener que abonar la totalidad del crédito dispuesto a fin de mes o en un plazo determinado. Además, mediante el pago de cada cuota, la parte amortizada de capital volverá a estar disponible.

Independientemente del uso que hagas de tu crédito disponible cada mes, todos los meses pagarás el mismo importe: Tu cuota mensual (con un porcentaje mínimo del 3% de tu línea de crédito u otro porcentaje aplicable de mutuo acuerdo) cuyo importe podrás elegir y modificar sin incurrir en ningún coste durante la vigencia del contrato dentro del porcentaje mínimo que se te indique. Esta modalidad de pago conlleva el pago de intereses al TIN acordado en el contrato.

La cuota mensual  se aplica en el siguiente orden de pago: (1º) intereses contractuales, (2º) comisiones y gastos ocasionados, (3º) seguro, en caso de contratación, (4º) amortización de capital dispuesto. De modo que la elección de una cuota mensual de bajo importe respecto al importe total de la deuda acumulada, producirá que la amortización del principal se realizará en un plazo más amplio y la cifra de intereses a pagar se elevará. Si, además, la cuota no cubre la totalidad de los intereses devengados en el periodo, estos incrementarían la deuda pendiente.

En este enlace podrás consultar el simulador del Banco de España. Con este simulador puedes calcular la fecha en la que terminarías de pagar todo y podrás comprobar si la mensualidad elegida cubre o no los intereses generados.

¿Qué tengo que hacer si quiero usar la tarjeta de crédito y no la he recibido?

Muy sencillo, una vez solicitada la tarjeta o financiada la compra, en el plazo aproximado de 10 días recibirás la tarjeta en tu domicilio y es muy importante que te descargues la App para ver el PIN. Durante esos diez días la línea de crédito ya está abierta, con lo que siempre puedes volver al establecimiento donde financiaste y tan solo proporcionando el DNI podrás volver a financiar o también puedes solicitar una transferencia de saldo a tu cuenta. Cuando recibas físicamente la tarjeta, podrás usarlo también en compras o cajeros.

¿Cómo puedo dar de baja mi tarjeta con modo de pago Revolving?

Antes de dar de baja tu tarjeta, tienes que saber que no es necesario que tengas la tarjeta siempre en modo de pago Revolving. Puedes cambiar el modo de pago cuando quieras a fin de mes sin ningún coste, o si lo prefieres, puedes apagarla desde la App, de manera que, si ahora no la quieres, la puedes tener ahí y usarla más adelante volviéndola a encender.

Te puedes dar de baja a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamándonos al 91 790 97 90 o en la App de Cetelem podrás cambiar la forma de pago Revolving a Fin de mes de forma totalmente gratuita.

¿Cuál es el periodo de liquidación? 

Entre el día 25 del mes y el día 25 del mes siguiente, Cetelem realizará la liquidación del saldo de tu tarjeta. En la cuota mensual se aplica el siguiente orden de pago: En primer lugar, los intereses contractuales, en segundo lugar, las comisiones y gastos ocasionados, en tercer lugar, el seguro en caso de tenerlo contratado, y por último la amortización del capital. La duración del crédito es indefinida, mientras realices utilizaciones seguirá generando recibos. El recibo se presenta al cobro entre el día 1 al 5 de cada mes.

¿Cómo es y qué información refleja el extracto de liquidación de la tarjeta? 

El extracto de liquidación de la tarjeta (o Billing), recoge todos los detalles de los movimientos por modalidad de pago de la tarjeta. Pago Aplazado, pago a Fin de Mes o modo de pago Revolving, así como el estado e importes disponibles y dispuestos de la línea de crédito. Este extracto tiene periodicidad mensual y lo tendrás disponible en el Espacio Cliente.

¿Cómo puedo acceder a la información periódica de mi Tarjeta de Crédito Cetelem? 

Recibirás información periódica trimestralmente sobre la situación de tu crédito y además la tendrás disponible en tu Espacio Cliente o en la App de Cetelem. Si todavía no te has descargado la App, te recomendamos que lo hagas.
Si en algún momento la quieres solicitar en Papel puedes solicitarlo en el 91 790 97 90.

Si desea una información más detallada sobre el crédito con modalidad de pago Revolving pulse aquí.

Acerca de las compras aplazadas con tu Tarjeta

¿Cómo puedo hacer el pago aplazado en el momento de la compra?
El pago aplazado en el momento de la compra, es una tecnología incluida en el chip de tu tarjeta MasterCard. Sólo si tienes una tarjeta con esta tecnología podrás tener esta opción.
De momento es sólo válido para comercios físicos. Basta con introducir la tarjeta en el terminal del comercio y se desplegaran las opciones para elegir la que prefieres. Así de fácil y cómodo!
Si realizas un pago Contactless (sin introducir la tarjeta), el terminal no podrá mostrarte más opciones y tu pago se tramitará de la forma habitual que tengas establecida en tu contrato

¿Cómo puedo hacer el pago aplazado después de la compra?
solo está disponible si tu forma de pago es fin de mes. Podrás realizarlo desde el Espacio Cliente o llamando al servicio de atención al cliente 91 790 97 90 de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

¿Puedo utilizar el aplazamiento de compra para extracciones de cajero?
Sí. La opción de compras aplazadas también está disponible para usos en cajeros, siempre y cuando el importe a aplazar sea como mínimo 40€. Tan solo tienes que seleccionar la forma de pago que desees desde la pantalla del cajero. Además te recordamos que las disposiciones de efectivo pueden tener una comisión, y que ésta será independiente de los gastos de formalización que pueda tener la forma de pago escogida al realizar la disposición.
Te recomendamos revisar las comunicaciones recibidas para informarte bien de tus condiciones particulares de gastos de formalización y tipo de interés al realizar compras aplazadas.

¿Cómo se cobran los gastos de formalización de las compras aplazadas?
En el caso en el que las condiciones particulares de tu contrato incluyan gastos de formalización por realizar aplazamiento de compras, éstos se incluirán en la primera mensualidad domiciliada.
Por ejemplo, pongamos que aplazas una compra de 600€ en 6 meses y tu contrato refleja que los gastos de formalización para esta forma de pago son 3% del importe aplazado. La primera mensualidad será de 118€ (100€ + 18€ gastos de formalización) y las restantes 5 mensualidades serán de 100€.

¿Cómo voy a recibir las domiciliaciones de las compras que aplace?
Para poder mantener un mejor control sobre las compras que has aplazado, te domiciliaremos un recibo por cada una de ellas. Además, en el extracto mensual de tu tarjeta podrás ver claramente importes y duración de cada compra aplazada.
Te recordamos que, en el caso de tener otras compras que no sean aplazadas, es decir, que van con la forma de pago habitual de tu contrato, recibirás una domiciliación diferenciada para esas compras habituales.

Compras online: cómo funciona la nueva autenticación reforzada
Tras la entrada en vigor los últimos cambios de la normativa sobre los servicios de pago (PSD2), la forma de comprar online ha cambiado para reforzar aún más la seguridad en tus compras en Internet. A partir de ahora el número PIN de tu Tarjera será imprescindible para confirmar tus compras online. Te contamos, brevemente, cómo es el proceso de confirmación de pago:
Selecciona tu Tarjeta Cetelem como método de pago.
Recibe un SMS con la información para conseguir la clave con la que validar tu compra
Esta clave la obtendrás haciendo dos cálculos con el PIN de tu Tarjeta: multiplica dos de los números de tu PIN y, a este resultado, súmale el número de 4 dígitos que te detalla el SMS
Y no te preocupes por nada porque te iremos guiando durante la compra. Además, tienes toda la info en www.cetelem.es/contenidos/validacion-compras-online.

¿Cómo puedo cambiar el número PIN de mi tarjeta Cetelem?
Si no te gusta el PIN de tu tarjeta y quieres cambiarlo, puedes hacerlo en cualquier cajero con el distintivo 4B (Santander, Banca March, Openbank, Targobank o ING), solo tienes que introducir la tarjeta, entrar con el PIN que tienes, y en la opción “Cambiar Pin” incluir el nuevo. ¡Así de fácil!

Consultar y solicitar un extracto de sus movimientos de tarjeta

Para conseguir este documento rápidamente, puede descargárselo en su Espacio Cliente dentro de tarjetas. En la pestaña extractos mensuales tiene un listado con todos sus extractos.

Además, si activa el servicio de factura electrónica, todos los meses recibirá un e-mail informándole de que el extracto mensual de su tarjeta está disponible en su espacio cliente.
Puede activar este servicio en Mi Perfil / Gestionar E-billing

Cambiar la fecha de domiciliación de sus recibos

Sí, usted puede solicitar el cambio para los días 5, 10 ó 15 de cada mes.
Este cambio será válido únicamente durante 6 meses, después de los cuales deberá volver a pedirlo.
De igual forma, dicho cambio dejará de ser efectivo en caso de que hubiera impagado algún recibo en su primera presentación.

Para cualquier aclaración puede contactar con nosotros en nuestro servicio chat o en nuestro teléfono de atención al cliente 900 505 969.

Aplazar el pago de su mensualidad

Para solicitar un aplazamiento puede realizar la petición por varias vías del 5-20 del mes:

  • En su Espacio Cliente dentro de tarjetas en operaciones de tarjeta (Solicitud de aplazamiento) 
  • A través de nuestro Chat en su Espacio Cliente.
  • Llamando al 91 790 97 90.
  • Nota: Sólo aplicable a tarjetas de créditos (modo de pago crédito) una vez transcurridas cuatro mensualidades pagadas, sin que se haya producido ningún impagado. 

    Este servicio puede utilizarse como máximo dos veces al año no consecutivas.

Reenvío de PIN de su tarjeta

 

  • En su Espacio Cliente dentro de tarjetas operaciones de tarjeta (Reenvío de PIN) lo recibirá por correo ordinario en el plazo máximo de 10 días.
  • A través de nuestro Chat en su Espacio Cliente.
  • Llamando al 91 790 97 90.

Ingreso de disponible en su cuenta

Para solicitar un ingreso del disponible de su tarjeta a su cuenta puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • En su Espacio Cliente dentro de tarjetas en operaciones de tarjeta (Ingreso en tu cuenta)
  • A través de nuestro Chat en su Espacio Cliente.
  • Enviando un SMS con la palabra INGRESO (espacio) NIF (punto) IMPORTE al 215234
    Ejemplo: INGRESO.12345678C.600
  • Llamando al 917 909 790

¿Cómo tramitar el seguro de mi tarjeta o préstamo?

Ante cualquier siniestro, si su contrato lleva establecida una prima de seguro, puede proceder de la siguiente manera:

  • Puede consultar la prima de su seguro a través de nuestro servicio de chat o llamarnos al 900 505 969 para poder comenzar la tramitación.
  • Le enviaremos a su domicilio una carta informativa en la que le indicaremos la documentación que debe recopilar.
  • Envíenos la documentación a la dirección indicada en la carta.
  • Nosotros se la haremos llegar a la compañía aseguradora.
  • Una vez aperturado el siniestro será la aseguradora quien se ponga en contacto con usted.

Quiero saber más sobre Cetelem

Visite nuestra sección Sobre Cetelem o póngase en contacto con nosotros llamando al 917 909 790

¿En qué consiste el eBilling o facturación electrónica?

Active a través del Espacio Cliente la facturación electrónica, y todos los meses recibirá un e-mail informándole de que el extracto mensual de su tarjeta está disponible en su espacio cliente.
Puede activarlo en Mi Perfil/Gestionar eBilling

¿Cómo puedo registrarme en el Espacio Cliente?

Para registrarse en el espacio Cliente de nuestra web tiene que ser cliente de Cetelem y seguir los siguientes pasos:

  • Desde el menú superior de nuestra Web, seleccione Espacio Cliente
  • Haga clic en la primera opción de acceso: "Si es cliente, pero todavía no está registrado, hágalo ahora y empiece a disfrutar de todas las ventajas de operar online."
  • Siga las instrucciones de registro

Quiero dejar de recibir publicidad en mi domicilio

Puede solicitar la baja de publicidad de Cetelem enviando un escrito junto con la fotocopia de su DNI por de una de las siguientes vías:

  • FAX: 91 141 06 75
  • Correo postal a la siguiente dirección:
    BANCO CETELEM, S.A.U.
    Servicio de Atención al Cliente
    Quejas y Reclamaciones
    Paseo de los Melancólicos, 14A
    28005 Madrid
  • Correo electrónico: SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es

¿Cómo puedo solicitar la baja en su base de datos?

Para poder llevar a cabo su petición deberá enviar un escrito junto con la fotocopia del DNI a través de:

  • FAX: 91 141 06 75
  • Correo postal a la siguiente dirección:
    BANCO CETELEM, S.A.U.
    Servicio de Atención al Cliente
    Quejas y Reclamaciones
    Paseo de los Melancólicos, 14A
    28005 Madrid
  • Correo electrónico: SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es

¿Qué debo hacer para cambiar mis datos personales?

Puede realizar su cambio de cuenta bancaria desde Mi Perfil/Datos Bancarios, dentro de su Espacio Cliente.

También puede seguir estos pasos:

  • Una fotocopia por ambas caras de su DNI/NIE, en caso de DNI caducado, una fotocopia también de su pasaporte.
  • Un justificante bancario de la nueva cuenta incluyendo IBAN, debe aparecer usted como titular de la cuenta.
  • Puede enviarlo por e-mail a banco@cetelem.es o por fax 911413127, antes del 20 de cada mes para que se haga efectivo en su próxima mensualidad.

    Esta gestión tiene una duración de total de hasta 3 días. Para que no tenga que molestarse en contactar con nosotros le enviaremos un SMS de confirmación cuando el cambio se haga efectivo.

¿En qué consiste el servicio Chat?

Puede acceder al chat de Cetelem y disfrutar de las ventajas de este servicio.

Para realizar sus consultas debe estar registrado previamente en el Espacio Cliente desde donde podrá acceder a nuestro Servicio de Chat de dos formas: