Cetelem renueva su compromiso con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad

diversidad, sostenibilidad e inclusión en Cetelem

En BNP Paribas Personal Finance España, más conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, creemos que la diversidad y la inclusión generan valor. Fruto de este convencimiento, el Grupo BNP Paribas renueva cada año su compromiso a favor de la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad con una serie de compromisos concretos, significativos y medibles con el objetivo de crear un entorno igualitario y respetuoso.

En este sentido, el Grupo BNP Paribas es un magnifico aliado. Junto con la Fundación A LA PAR impulsa el proyecto A LA PAR COMPASS, que aúna formación y orientación profesional: un plan académico de entre dos y tres años de duración para multiplicar las opciones de inserción laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo mayores. COMPASS pretende ser el nexo entre la finalización de la etapa educativa y el acceso al empleo, ofreciendo los apoyos que cada persona pueda requerir para seguir creciendo, desarrollándose y aprendiendo.

Como muestra de este apoyo, BNP Paribas Personal Finance en España ha celebrado su Comité de Diversidad e Inclusión en las instalaciones de la Fundación A LA PAR, en la que miembros de este comité han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la fundación, y en particular, del programa COMPASS.

Compromiso con un consumo sostenible más responsable

En esta línea de compromiso, continuamos con nuestro propósito de promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y socios. se desprenden una serie de compromisos significativos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. 

En este sentido, un año más, BNP Paribas Personal Finance en España ha participado en la iniciativa Volvo Cars Beach Clean Up de la mano de Volvo Cars España, Fundación Ecomar, BNP Paribas Cardif y Arval BNP Paribas Group, para actuar en favor del cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de las costas en España. Durante la actividad de limpieza del entorno del Pantano de San Juan,
 los colaboradores de las diversas entidades han recogido 1.137 kilos de residuos. Una cifra muy representativa del impacto que generamos en el medio ambiente.

Ver vídeo: Jornada #VolvoCarsBeachCleanUp de limpieza en el Pantano de San Juan