Cómo organizar una primera comunión inolvidable

como organizar una fiesta de primera comunión

A lo largo de toda nuestra vida llevamos a cabo celebraciones que nos marcan y engrandecen nuestros recuerdos para siempre. Bautizos, bodas y comuniones suelen ser las más destacadas y, por ello, desde Cetelem vamos a darte una serie de consejos para que puedas organizar la comunión de tus hijos de la mejor manera posible.

Los niños de entre 8 y 10 años, tras dos años acudiendo a catequesis para prepararse, están listos ya para recibir su primera comunión. Así que, como padres, queremos que sea un día especial, maravilloso e inolvidable. 

Pero, aunque la ilusión y las ganas son muchísimas, gestionar este tipo de eventos puede ser muy estresante… ¿sabes cómo organizar una primera comunión de manera eficaz?

Pues ¡sigue leyendo!

¿Qué necesito para organizar la primera comunión?

Como hemos dicho, los gastos de la comunión irán en función del dinero que cada familia quiera, o pueda, destinar a la celebración. Pero hay ciertos aspectos que sí son imprescindibles para un día tan señalado.

Veamos, a continuación, cuáles son:

¿Cómo vestir a un niño o niña para ir a una comunión?

En muchas iglesias se marca un código de vestimenta para que todos los niños vayan, durante su primera comunión, vestidos iguales. Pero otras dejan al libre albedrío de los padres la decisión.

Para los pequeños que pueden escoger su traje, éste es un momento muy especial. Por norma general, es la primera vez que son los protagonistas de un evento tan importante y que pueden ir con una vestimenta formal y de fiesta.

Los niños con su traje y corbata, vestidos de marineritos o almirantes. Que, según el modelo elegido, pueden oscilar entre los 150 y los 500 euros, sin contar los zapatos, que deberán sumarse a parte.

Según el vestido que se escoja, el precio podrá oscilar entre los 300 y los 1.200 euros. Sumándole a parte las medias, zapatos y adornos para el cabello.

Otra opción por la que muchos padres están optando es por la compra de trajes o vestidos de segunda mano. Y, si se escoge esta opción, los costes se reducen significativamente. Aunque, claro está, la variedad entre la que poder escoger no es tan amplia y, además, no serán ellos quienes estrenen el atuendo. 

La celebración del evento

Tras el paso formal de acudir a la iglesia para recibir la primera comunión, llega el momento de la celebración con padres, familiares y amigos.

Este es, sin duda, el gasto más elevado al que las familias deben hacer frente. Pero, claro está, el importe total dependerá del lugar escogido y de la cantidad de invitados que acudan al evento.

Lo más recomendable es valorar diferentes propuestas de restaurantes donde poder llevar a cabo la celebración, sabiendo que el precio medio del cubierto por persona suele oscilar entre los 60 – 90 euros, pudiendo incluso llegar a los 120 euros.

Por tanto, según el precio del cubierto del lugar elegido y el número de invitados que se tengan, la cantidad será más o menos elevada.

Los préstamos para celebraciones suelen ser una gran ayuda para poder hacer frente a los costes que conlleva este día. Desde Cetelem nuestros asesores te informarán de todo cuanto necesites saber en referencia a ellos.

Recordatorios de comunión

Otro de los grandes imprescindibles para celebrar una comunión son los recordatorios. Sin lugar a dudas, un recuerdo para toda la vida de un día tan especial y bonito para él o la pequeña de casa.

El coste de éstos dependerá de lo que se decida hacer. Y, por norma general, suele oscilar entre 1 y 3 euros por unidad.  Pueden ser llaveros, bolígrafos, marcos de fotos, jabones…