¿Dónde puedo vender mi ropa usada?
La ropa es algo que, si es de buena calidad, puede durarnos años, muchos años. Pero durante ese tiempo nuestro cuerpo puede sufrir cambios, nuestros gustos pueden cambiar o simplemente podemos cansarnos de ella.
Cada temporada compramos algo nuevo y vamos acumulando ropa y complementos en el fondo del armario. ¿Quién no tiene prendas que hace años que no utiliza? ¿Y cuántas vamos a volver a utilizar?
Si es así, ha llegado el momento de vender la ropa usada que ya no utilizamos. Darle una segunda oportunidad, reciclar y, por qué no, recuperar parte de la inversión que hicimos en ella.
En este post vamos a hablarte de 5 plataformas online en las que podrás vender toda aquella ropa y complementos que ya no utilices. Adelante, ¡sigue leyendo!
eBay ropa usada
eBay es la plataforma de referencia para poder vender ropa de segunda mano de una forma fácil y cómoda. Accediendo a la web, tanto compradores como vendedores pueden intercambiar todo tipo de artículos usados en sus diferentes secciones.
La compraventa se puede hacer de dos maneras diferentes; a través de la compra directa del producto o por subasta, en cuyo caso quien más ofrezca por las prendas se las lleva.
Vender ropa usada en Wallapop
Otra de los sistemas de venta de ropa usada online más conocido y utilizado. En esta plataforma se pueden ofertar todo tipo de productos de segunda mano y, además, han instaurado un sistema de envío económico para poder vender a cualquier parte de España.
Por tanto, se puede quedar presencialmente o enviarlo por correo o mensajería. A elección de los interesados.
Chicfy ropa usada
Vender ropa usada en esta app es de lo más sencillo. Es una especie de mercadillo en el que muchas blogueras de moda también ofrecen sus prendas.
En este caso Chicfy se queda una comisión del 5% por cada venta y los gastos de envío corren a cargo del comprador.
Los envíos se hacen a través de Correos o por mensajería, sin necesidad de tener que quedar presencialmente para hacer el intercambio.
Cómo vender ropa usada en Micolet
La comodidad es lo mejor de esta plataforma. El vendedor se pone en contacto con Micolet y prepara un pack con todas aquellas prendas que quiera vender. Una vez esté todo preparado, Micolet viene a buscarlo al propio domicilio, hacen una valoración del contenido y en un plazo máximo de 5 días hacen una oferta por el contenido. Si se cierra el trato ingresan el dinero en cuenta y, si no, lo devuelven o dan la opción de donarlo todo a la plataforma.
Ellos se encargan, posteriormente, de vender todo el contenido del pack, por lo que el vendedor ya no debe preocuparse por nada más.
Vender ropa usada en Vinted
Vinted es la última plataforma de venta de ropa de segunda mano que ha salido al mercado online. Es rápida, fácil y económica. Solo hay que subir las fotos de las prendas que se quieran vender y esperar a que alguien se interese por ellas. No cobran ningún tipo de comisión y, cuando el comprador ha recibido el paquete, se hace un ingreso por el importe íntegro en la cuenta del vendedor.
Así que, ¡ya lo sabes! Si tienes cualquier tipo de prenda, en buen estado, que no utilizas y quieres vender online, cualquiera de estas plataformas de venta de ropa usada te facilitará la tarea. Adelante, ¡deja espacio en tu armario!