¿Cuáles son los meses más baratos para viajar?
Viajar a un precio reducido es posible y más desde que todo el mundo tiene acceso a internet y, por tanto, a las diferentes ofertas que se lanzan a la red.
Casi todo el mundo busca y compara precios antes de comprar el más económico y ventajoso. Además, esta búsqueda puede ser más sencilla porque existen ciertos meses, e incluso días y horas, en los que un mismo vuelo es mucho más barato.
Desde Cetelem, en este post, vamos a darte unos consejos para que puedas viajar a mejor precio y, además, vamos a desvelarte cuál es el mes más barato para viajar.
Así que, ¡sigue leyendo y prepara las maletas!
¿Cuándo es más económico viajar?
Las grandes compañías de viajes, como por ejemplo Expedia o Skyscanner, realizan estudios periódicos para poder ofrecer a sus clientes la mejor información en cuanto a sus viajes y el coste de los mismos. Y, tras ver los resultados, todos coinciden en que los meses más económicos son mayo y noviembre. Aunque la fecha más barata de todo el año es la última semana de enero.
Pero ahí no acaba todo, porque según desvela otro de los estudios realizados por Kayak, los mejores días para adquirir billetes de avión más económicos son los martes, miércoles y jueves. E incluso las mejores horas serían de las 14h a las 15h, coincidiendo con la hora de comer.
Consejos para viajar más barato
Además de saber cuáles son los meses de temporada baja para viajar, ahora que ya sabes hasta el día y la hora en los que comprar tus billetes. Pero, a continuación, te damos algunos consejos para que puedas “cazar” las ofertas más ventajosas para tu bolsillo:
Sé flexible en las fechas
La clave principal para poder viajar barato es ser flexible en la fecha y horarios de tu viaje.
A veces esto no es posible por los compromisos que podamos tener, principalmente laborables, pero si determinas un mes, por ejemplo, en el que puedas viajar, intenta poder ser flexible en los días. De esto modo podrás seleccionar los billetes más económicos de la franja que te hayas marcado.
Sé flexible en los destinos
Otra gran estrategia para poder viajar de forma más económica es ser muy flexible en el destino a escoger y dejarse llevar por el azar. Es decir, coger la opción más económica sin importar dónde te llevará.
El mundo es bello y repleto de diferentes culturas y formas de vida y poder conocerlas todas, sin preferencias, además de ser muy gratificante, ¡resulta más económico!
Temporada baja, ahorro garantizado
Viajar en temporada baja puede suponerte un ahorro de entre un 30 y 40% en comparación con la temporada alta. Así que intenta evitar viajar en fechas muy marcadas, como verano, puentes, Semana Santa, Navidades…
Dedica tiempo a preparar tu viaje: busca, mira y compara
En la planificación de un viaje está la clave del ahorro. Y ello conlleva dedicación desde el primer momento en el que se decide viajar.
Así que navega por internet, busca ofertas, compañías, compara precios y, finalmente, decídete por la opción que más te guste.
¡Así que ya lo sabes! Si quieres viajar por el mundo y disfrutar de la experiencia y conocimiento que te da cada viaje, ya sabes cuál es el mes más barato para viajar y el día y la hora más económicos para poder reservar tus billetes. Aprovecha la oportunidad y disfruta de experiencias inolvidables.