Las rebajas de verano 2020

rebajas de verano 2020

Hay épocas del año que son muy esperadas por todos los consumidores: las Navidades, el BlackFriday, las rebajas de enero y, por supuesto, las rebajas de verano. Y es que durante todo el tiempo que duran, las marcas ofrecen descuentos tanto en las tiendas físicas como en las online.

Sin lugar a dudas es el momento perfecto para adquirir todos aquellos artículos y prendas que necesitamos. Los precios a los que podemos comprar están muy por debajo de los habituales, llegando hasta el 70% menos en ciertos establecimientos.

En Cetelem sabemos lo importante que es administrar bien tu dinero, y por ello vamos a darte todos los datos para que estés preparado cuando llegue el momento.

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2020?

Saber cuándo empiezan las rebajas de verano, o si este año las va a haber, son cuestiones que se están planteando muchos consumidores actualmente.

Por norma general, las rebajas de verano se inician el 1 de julio y permanecen activas durante dos meses. En algunas comunidades autónomas duran hasta el 31 de agosto y en otras, como Castilla-La Mancha o Cantabria, hasta el 30 de septiembre.

En la Comunidad Valenciana, en cambio, se inician durante la primera semana de junio y finalizan a principios de septiembre. Mientras que en Madrid se ofrecen las rebajas lo que dura el verano, desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre.

¿Este año va a haber rebajas de verano?

Con todo lo que estamos viviendo en nuestro país y las diferentes fases de desescalada,  la otra gran duda que surge es saber si podremos disfrutar de las rebajas como lo hemos hecho otros años.

La respuesta, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), es que sí. Este año habrá rebajas de verano en España. Puesto que además de ser beneficiosas para el consumidor, también son muy importantes para los comercios, tras los meses de inactividad en los que han tenido que permanecer cerrados.

¿Cómo se plantean las rebajas?

Como hemos dicho, el Gobierno ha publicado en el BOE cómo van a desarrollarse las rebajas de verano durante este año, teniendo en cuenta las diferentes fases de desescalada en la que se pueda encontrar cada comunidad autónoma o territorio.

Los requisitos fundamentales son evitar las aglomeraciones que impidan poder mantener las distancias de seguridad entre compradores y dependientes, regular los límites de aforo según la fase en la que se encuentre cada zona, y utilizar mascarillas.

Lógicamente, los distintos comercios deben garantizar la desinfección de sus zonas, así como el correcto uso de las prendas o productos para evitar, en la medida de lo posible, el contagio por COVID-19.

¿Rebajas online o en tiendas físicas?

Las rebajas de verano se van a llevar a cabo en ambos casos. De hecho, muchos comercios van a iniciar en las tiendas digitales las rebajas antes que en las físicas para evitar que el comprador se desplace al sitio físico para hacer su compra.