¿Cuánto cuesta reformar una cocina?
La cocina es uno de los lugares de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos. Sin saber por qué, es donde siempre acabamos las reuniones con amigos y familiares, donde preferimos pasar más horas dejando volar nuestra imaginación e incluso donde llevamos a cabo nuestros desayunos, comidas, meriendas y cenas.
Por ello, las reformas de cocina son las más comunes en cualquier casa, ya que periódicamente vamos acomodándola a nuestros gustos, preferencias y necesidades.
Pero, ¿sabes cuánto puede costar llevar a cabo este tipo de reformas? a continuación, te explicamos más en detalle todo lo que necesitas saber.
Precio reforma cocina
Saber exactamente cuánto cuesta reformar una cocina dependerá, indudablemente, de la reforma que se deba hacer, los materiales que se quieran emplear, los trabajadores que se contraten y del presupuesto económico del que se disponga.
Por ello, el precio podrá variar desde los 2.000 euros, si solo pequeñas reformas, o hasta los 15.000 euros si se trata de una reforma integral.
Para focalizar un poco más en el tema, cabe decir que el precio medio aproximado de hacer una reforma en un cocina de entre 7 y 10m² está en los 6.000- 8.000 euros. Siempre y cuando los materiales que se hayan escogido sean de una calidad media.
Ideas para reformar una cocina
Antes de empezar con la reforma de la cocina, es importante saber qué debe tenerse en cuenta para que el resultado sea el esperado y no nos encontremos ningún tipo de sorpresa desagradable ni durante la reforma, ni después.
Para ello, te damos algunas ideas que, seguro, te serán de mucha utilidad.
Define con exactitud qué tipo de reforma quieres llevar a cabo
Una vez metido en obras, aprovecha para dejarlo todo tal y como te gustaría tenerlo. Piensa bien si solo quieres cambiar, por ejemplo, los grifos, o tu reforma consiste en cambiar ubicaciones, picar paredes, añadir o quitar muebles…
Escoge bien los materiales que quieres utilizar
Calidades, formatos, tamaños, colores…
Busca un buen profesional
Cuando tengas claro todo lo anterior, es el momento de buscar a un buen profesional que lleve a la práctica las ideas que tenemos. Con toda seguridad nos confirmará si es posible llevar a cabo lo que queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos.
Solicita, al menos, tres presupuestos para reformar tu cocina
Asegúrate de contratar a una buena mano de obra. A veces, el precio no lo es todo si el resultado es mejor.
Todos los presupuestos de las reformas de cocina deben incluir, en sus honorarios, el trabajo de demolición, desescombro, mobiliario, instalaciones generales… Es decir, todo cuando se tenga que hacer en la cocina debe estar contemplado en el precio final.
Pocas veces las reformas se terminan en el precio que los profesionales han estipulado. Por norma general, durante el proceso, siempre van surgiendo imprevistos que retrasan las tareas. Así que, ármate de paciencia y si te dicen que van a tardar una semana, es más que probable que tarden, al menos, 3 o 4 días más.
Así que, ¡ya lo sabes! Reformar tu cocina puede ser fácil y rápido y, en muy poco tiempo, puedes estar disfrutando de la cocina que siempre has querido en tu hogar.