¿Cómo funciona un préstamo personal en España?

Los préstamos personales en España constituyen una de las formas de financiación más aprovechadas en la actualidad.

Sin embargo, si no has solicitado nunca un préstamo personal es posible que desconozcas bastantes cosas sobre cómo funcionan, dónde solicitarlo o cómo hacerlo. ¡Te contamos todos los detalles sobre estos temas!

Qué son los préstamos personales en España

Los préstamos personales en España en realidad son contratos que se realizan entre un cliente y una entidad bancaria o financiera.

En estos contratos se estipula la entrega de una cantidad determinada de dinero a cambio de una devolución establecida en un período específico y con ciertos condicionantes, como el pago de intereses.

Entidades financieras fiables en España

Las entidades financieras fiables en España son aquellas que ofrecen servicios financieros diferenciados y que se caracterizan por su transparencia, su solvencia y por someterse al control de los organismos reguladores en el país.

El listado de entidades financieras fiables en España incluye a Cetelem, lo que significa que con nosotros tienes la seguridad de trabajar una empresa transparente, solvente y que cumple todas las directrices legales actualmente vigentes.

Además de ser una entidad financiera fiable reconocida oficialmente, también contamos con más de 30 años de experiencia ofreciendo crédito en España, más de 1.500 profesionales especializados y más de 3,5 millones de clientes.

Cómo funciona un préstamo personal

Un préstamo personal comienza su proceso con la solicitud formal de la cantidad de dinero que se necesita.

En esta solicitud la entidad financiera suele solicitar documentación relacionada con el solicitante, con el fin de confirmar su solvencia y garantizar la devolución del dinero.

Hay que tener en cuenta que se deben cumplir ciertos requisitos como tener mayoría de edad y no estar presente en ningún archivo de morosos como ASNEF.

En caso de que la solicitud sea aceptada, el prestamista establece las condiciones de la contratación como, por ejemplo, los intereses que hay que incluir a las cuotas o plazos estimados, las comisiones ante situaciones excepcionales como un retraso en el pago de una cuota o la cancelación anticipada, así como cualquier otro gasto relacionado.

Normalmente se asocia a esta información una tabla de amortización, con la que el solicitante puede ver la evolución del pago de su deuda desde el primer momento.

Si está de acuerdo con esas condiciones, se formaliza el contrato, recibe el dinero en su cuenta bancaria y comienza el período de devolución.

Una vez se han devuelto todas las cuotas o se ha amortizado completamente la deuda, se da por finalizado el contrato.

Solicita tu préstamo personal en Cetelem

En Cetelem puedes solicitar fácilmente un préstamo personal, ya que todo el proceso lo puedes hacer online.

En la mayoría de casos tienes hasta 96 meses para tu financiación si la cantidad es igual o superior a 10.000 euros y hasta 60 meses si es inferior.

Si las cifras expuestas encajan con tus necesidades de préstamo, haz la solicitud online con un solo clic y te responderemos de forma inmediata.

En caso de estar aprobado tu préstamo personal, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en muy pocos días.