Volvemos a impulsar la economía circular

acema

ACEMA (Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España) y Cetelem han suscrito un acuerdo de colaboración para regalar a sus consumidores un seguro de extensión de garantía de dos años para todos sus productos.

Todos los consumidores que acudan a uno de los más de 500 puntos de venta asociados a ACEMA podrán beneficiarse de este seguro gratuito al financiar sus electrodomésticos con Cetelem. De esta forma, verán extendidas las coberturas ofrecidas por el fabricante dos años más sin coste adicional.

Esta iniciativa cuenta con el aval de ERSM Insurance Brokers, correduría especializada en soluciones integrales aseguradoras, que ha gestionado la comercialización de este seguro en unas condiciones excepcionales.

Con el acuerdo entre Cetelem, ACEMA y ERSM, el consumidor podrá escoger la opción más sostenible y ejercer su “derecho a reparar”. Esta medida está indicada para fomentar el ahorro, ya que, por norma general, arreglar los aparatos de uso diario es más económico que adquirir productos nuevos. Todo ello bajo la premisa de adquisición de electrodomésticos con mayor eficiencia energética.

Este compromiso comercial está en línea con los compromisos de BNP Paribas Personal Finance por la sostenibilidad y economía circular, ya que el cliente podrá adquirir productos de alta eficiencia energética y mayor vida útil, y está alineado con los objetivos marcados por la Unión Europea que en 2020 puso en marcha su nuevo plan de acción para la Economía Circular. Dicho plan engloba una serie de medidas destinadas a cambiar el modelo económico actual y hacerlo más sostenible. Uno de los cambios principales que propone es mostrar cómo combatir la obsolescencia programada y alargar la vida útil de los electrodomésticos de uso diario.