Tus pagos contactless hasta 50€ sin necesidad de introducir tu PIN

aumento límite tarjeta sin PIN

En estos tiempos difíciles, muchas empresas e instituciones están promoviendo iniciativas con el objetivo de facilitar la vida de los ciudadanos. El sector bancario fue de los primeros en reaccionar, y una vez evaluado el impacto de esta crisis sanitaria, pusieron en marcha una serie de mecanismos de apoyo y asistencia a todos sus clientes.

Aunque el catálogo de iniciativas abarca prácticamente todas las transacciones financieras y monetarias habituales, las referidas al uso de las tarjetas de crédito ya están teniendo un significativo impacto entre todos los usuarios.

Las entidades financieras que ofrecen el sistema de pago mediante tarjeta, entre las que se encuentra Cetelem, en coordinación con marcas internacionales como Mastercard o Visa, han ampliado temporalmente de 20 a 50 euros el límite de pago conocido como contactless. El usuario podrá pagar hasta 50 euros acercando simplemente su tarjeta al terminal sin utilizar el código PIN, facilitando así las compras de una manera segura. De esta manera el titular de la tarjeta no tendrá que teclear el número secreto en el terminal siempre y cuando no se rebasen estos 50€.

Esta iniciativa ofrece importantes ventajas para todos los usuarios de nuestras tarjetas.  Desde ahora el hecho de no tener que teclear el número en el terminal servirá como medida para que todos podamos prevenirnos de un posible contagio, ya que no entraremos en contacto con la herramienta de pago.

Además, así evitaremos el uso de efectivo, agilizando las compras en los comercios, reduciendo el tiempo de espera en las cajas, y disminuyendo así el riesgo de contagio.