BNP Paribas moviliza más de 50 millones de euros en respuesta a la COVID-19

BNP Paribas moviliza más de 50 millones de euros en respuesta a la COVID-19

BNP Paribas y sus filiales en todo el mundo, entre ellas Cetelem España, se han movilizado desde el principio de la crisis para ayudar al sistema hospitalario, la investigación médica y las instituciones que respaldan a las personas más vulnerables y a los jóvenes desfavorecidos. Fruto de esta movilización, el Grupo ha activado el plan de emergencia #BNPPAidPlan, dotado con un fondo de más de 50 millones de euros, y que incidirá en 30 países aportando ayuda directa a hospitales, a las poblaciones vulnerables y a los jóvenes desfavorecidos.

“En España, nuestro Grupo está dirigiendo la ayuda también en estos tres ámbitos, con una aportación total superior a los 700.000 euros”, destaca el CEO de Cetelem en España, Franck Vignard. “Vamos a contribuir al combate contra la enfermedad y ayudar a la dotación de la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid con una aportación de 500.000 euros”. 

Por otra parte, el Grupo BNP Paribas quiere ayudar a las personas más vulnerables donando un mínimo de 200.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid. Cantidad que se complementará con la donación de los empleados a través de la iniciativa UNIDOS - ONE GROUP: El compromiso de BNP Paribas.

Franck Vignard ha señalado que “Ante la crisis sanitaria, la respuesta sólo puede ser colectiva. Por eso hemos querido aportar nuestro grano de arena movilizado todas nuestras capacidades y recursos para contribuir en este esfuerzo colectivo”. “El #BNPPAidPlan aporta más de €50m para ayudar a hospitales y población vulnerable, un plan que se suma a las medidas ya adoptadas para apoyar a nuestros clientes y a nuestros equipos”, ha conluido.

Este plan incluye también donaciones a otras organizaciones benéficas. “No hemos querido olvidarnos, ante esta dura situación que vivimos, de las fundaciones a las que apoyamos regularmente y, por ello, vamos a donar 10.000 euros a Cooperación Internacional para la compra de alimentos destinados a familias necesitadas y 5.000 euros a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para la adquisición de tablets, con el fin de que los menores de los centros de acogida puedan continuar sus clases”, señala Cecilia Boned, Presidenta de BNP Paribas en España.