Estudiar y trabajar en el extranjero

Estudiar y trabajar en el extranjero

Estudiar en el extranjero, o trabajar, es una gran oportunidad para vivir una gran experiencia a la vez que se adquiere un conocimiento muy amplio del idioma del país en el que se está.

Hoy en día son muchas las personas que optan por esta interesante opción, así que desde Cetelem te explicamos cómo funciona y cuáles son las posibilidades más comunes que se suelen escoger.

Así que, ¡adelante! ¡Sigue leyendo!

Ventajas de trabajar y/o estudiar en el extranjero

Estudiar y trabajar en el extranjero es una oportunidad de oro para quienes deciden vivir dicha experiencia. Las ventajas son realmente amplias y fascinantes, y entre ellas hay que destacar las siguientes:

  • Perfeccionamiento del idioma extranjero. al interactuar con personas autóctonas de la zona escogida que no conocen nuestro idioma, el esfuerzo que realizaremos para comunicarnos será mayor, por tanto, la atención por el aprendizaje será del 200%. Además, el día a día nos llevará a situaciones que necesitarán vocabulario y expresiones desconocidas, por lo que aprenderemos con mucha más rapidez, fluidez y facilidad.

  • Conocimiento de un empleo en un idioma no nativo. Muchas personas no van al extranjero solo a estudiar, sino a trabajar. Esto supone que su estancia se desarrollará de un modo diferente y su currículum se beneficiará significativamente. Habrán aprendido un nuevo sistema de trabajo, terminología diferente y, además, habrán conseguido hacerse su propia lista de contactos. Sin lugar a dudas, imprescindible según la profesión que se tenga.

  • Y, sin importar porqué se ha ido al extranjero, ya sea para estudiar o trabajar, la experiencia es inigualable, inolvidable y única.

Los países más demandados para estudiar o trabajar en el extranjero

Por norma general, la mayoría de las personas que deciden trabajar y estudiar en el extranjero tienen como destino ciertos países preferidos

Según el idioma que se quiera aprender o perfeccionar se escogerá uno, aunque los que se deciden a embarcarse en esta gran aventura ponen por delante países de habla inglesa, en los que poder encontrar un trabajo a tiempo parcial, por ejemplo, que les permita trabajar y estudiar a la vez. Estos son algunos países:

  • Australia. Este es uno de los destinos preferidos. Para poder estudiar allí, es necesario conseguir un visado de estudiante y para trabajar hay que presentar garantías de que, durante la estancia en el territorio, la persona podrá mantenerse.

  • Nueva Zelanda. Es un destino cada vez más demandado por las personas que quieren estudiar o trabajar en el extranjero. Las condiciones que este país solicita son muy similares a las de Australia.

  • Reino Unido. Las islas británicas son otro de los principales destinos para los viajeros trabajadores o estudiantes y tienen una gran tradición en acoger a todo tipo de personas que van a perfeccionar el inglés. Existe muchísima información al respecto, experiencia de muchos años con otros visitantes y una gran variedad de empleos pensados para ellos.  Para poder trabajar como estudiante se necesita la visa Tier 4.

  • Estados Unidos. Otro de los grandes destinos escogidos en los que es necesario la Visa F-1 para poder realizar cursos a tiempos completo en bachillerato, universidades… Con esta visa se puede trabajar un máximo de 20 horas a la semana.

  • Francia, Alemania e Italia son, también, destinos muy solicitados por estudiantes que quieren poder perfeccionar el idioma específico de cada país.