Financia tus estudios este verano

El verano ya está aquí y con él comienzan los problemas de logística familiar. Llega el momento de buscar con quién dejar a los pequeños de casa mientras los adultos trabajan y, ciertamente, a veces puede resultar una tarea muy ardua. En muchos casos, también es el momento ideal para buscar cursos en el extranjero y así poder potenciar su aprendizaje de idiomas y mejorar su formación.

Por suerte, existen campamentos de verano que nos lo facilitan todo y que nos reportan la seguridad que estamos buscando…. Pero, ¿qué pasa con los precios? Pues que, en la mayoría de los casos, no suelen ser baratos y pagarlos de una vez, en temporada vacacional, puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

¿Cómo podríamos arreglarlo? ¡La financiación es la clave! Sigue leyendo y te explicamos en qué consiste.

El proceso de financiación

Antes de empezar, es necesario recordar que la financiación es un compromiso que el cliente adquiere con la entidad bancaria.

Es decir, el cliente necesita un dinero para poder pagar algo en determinado, en este caso sería, por ejemplo, el campamento de verano. Éste solicita una cantidad de dinero que puede justificar, y el banco lleva a cabo un estudio para saber si lo puede conceder o no.

En caso de ser favorable, el banco presta un dinero a su cliente y marca unas condiciones que el cliente debe conocer y estar de acuerdo con ellas antes de formalizar la operación. Comisiones, gastos de gestión, tipos de interés, cuotas a devolver, plazos de devolución…

Cuando el cliente firma el contrato, se compromete a cumplir con todo lo acordado. Es imprescindible informarse debidamente de todo. En Cetelem te ayudaremos a resolver todas tus dudas, así que ¡pregúntanos!

Préstamos de estudios

Una de las mejores opciones para poder financiar los campamentos de verano en inglés, son los préstamos de estudios.  Aunque existen una gran variedad de posibilidades de financiación, el destino para el que se va a usar el dinero prestado, marcará el tipo específico a contratar.

A través del comparador, podrás calcular el plazo y el importe de las cuotas a pagar, así como el TIN y la TAE, según la cantidad que quieras solicitar. El proceso para solicitarlo consiste en rellenar un formulario, en el cual se expondrán los datos de la persona que pide el préstamo de estudios y la cantidad que se necesita. A continuación, se deberán adjuntar todos los documentos solicitados, como el DNI, las últimas nóminas percibidas…Y, para finalizar, se deberá firmar digitalmente la aceptación para que el banco pueda acceder a los datos del cliente y llevar a cabo el estudio pertinente.

Una vez hecho el estudio, la entidad decidirá si se puede conceder el préstamo o no, y en el caso de hacerlo, el dinero será ingresado en la cuenta del cliente para que pueda emplearlo para pagar el campamento de verano de inglés.

Con Cetelem podrás solicitar un préstamo de estudios a devolver mensualmente, en un plazo máximo de 96 meses y por una cantidad máxima prestada de 60.000 euros. El TIN aplicado es desde 7’95%, 8,25 TAE%. Por ejemplo, si deseas financiar 15.000€, devolverlo en 60 meses, el TIN aplicado sería del 7,95%, la TAE del 8,25% y el importe total adeudado ascendería a 18.834,60€.

Crédito Revolving

Otra opción a tener en cuenta para poder financiar cualquier campamento de verano, son los créditos revolving. La cantidad máxima para solicitar es inferior que en los préstamos de estudios y el plazo a devolver también, Por norma general, el crédito revolving se efectúa a través de una tarjeta de crédito, por lo que el cliente puede disponer del dinero concedido en el momento y por la cantidad exacta que necesita, sin tener que disponer de la totalidad, eligiendo la cuota que quiere pagar cada mes y abonando los intereses pactados sólo por lo dispuesto. Además, pueden existir comisiones de apertura que deben tenerse en cuenta antes de optar por este tipo de créditos.