¿Te ha caducado el DNI durante el estado de alarma? ¿Qué puedes hacer?
Algunas medidas que ha tomado el Gobierno estas últimas semanas tienen como objetivo facilitar muchas de las gestiones que nos pueden traer de cabeza como consecuencia del confinamiento en nuestros hogares.
El Consejo de Ministros dio luz verde hace unos días a la prórroga, durante un año de validez, de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.
En Cetelem somos conscientes de esta situación excepcional, por eso te informamos que, si tu carnet ha caducado o está a punto de hacerlo, podrás seguir accediendo sin problema alguno a los productos de financiación que ofrecemos. Eso sí, te recomendamos que lo hagas a través de nuestros canales digitales, en www.cetelem.es o en nuestra App Cetelem.
En el caso de las tarjetas, la normativa dice que para que un ciudadano pueda utilizar este medio de pago es necesario que las entidades bancarias tengan el DNI actualizado y con fecha vigente. Si el cliente fuera titular de una tarjeta y no dispusiera de su DNI en vigor, su tarjeta quedaría bloqueada y no podría acceder a la financiación. Con el Real Decreto se ha establecido un periodo de gracia que evita esta circunstancia:
“Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo".
Por lo tanto, siempre y cuando la caducidad se haya producido después del día 14 de marzo, podrás realizar con normalidad las operaciones en las que sea necesario el Documento Nacional de Identidad.