Confirming: paga a tu proveedor en la fecha pactada

Confirming para proveedores

¿Qué es el confirming?

Si acabas de iniciar un proyecto, o esto es algo que tienes en mente, el confirming puede ser un servicio esencial. Gracias a él podrás gestionar de la manera idónea los pagos que hará tu empresa a los proveedores. Así, estos podrán recibir de forma anticipada el cobro por sus servicios. Esto tiene una serie de ventajas que iremos analizando a lo largo de este artículo, porque este es un servicio todavía desconocido para muchos.

En Cetelem sabemos que el confirming puede tener beneficios para tu empresa, pero que también puede suponerte un reto si no cuentas con la liquidez necesaria para hacer esos pagos anticipados. Si bien esto reduce la carga administrativa que seguro tienes y tendrás, conocer con mayor profundidad lo que implica este servicio te va a permitir sacarle el máximo partido para que puedas emplearlo a tu favor.

Tipos de confirming

No todos los tipos de confirming son iguales y esto es una gran ventaja. De hecho, así puedes tener más opciones entre las que elegir para que este servicio de financiación se pueda adaptar a tus necesidades. Por lo tanto, veremos cuáles son las distintas alternativas con las que te vas a encontrar. Estas son algunas de ellas:

  • Confirming básico: la entidad proveedora gestiona todos los pagos con tus proveedores, algo que te quitará mucho peso de encima. Algunas veces, se les ofrecerá anticipar el cobro y otras no, esto dependerá de cada compañía.
  • Confirming de pago anticipado: tanto tú como el proveedor pactaréis la fecha de pago de las facturas y, a cambio, se negociará un descuento. Esta es una opción excelente para poder aprovecharse de una reducción.
  • Confirming financiado: el pago a los proveedores se realizará cuando la factura venza y se financiará dicho pago. Esto llevará implícito una serie de intereses y comisiones que conviene tener presente para asumirlas.

Como puedes darte cuenta, puedes elegir el tipo de confirming que mejor se adapte a ti y a tu negocio. Estos te permitirán disfrutar de la liquidez que te pueda hacer falta para asumir algunos de los tipos de servicios de confirming comentados. Si además cuentas con un proyecto personal y necesitas una ayuda extra, debes conocer los préstamos para otros proyectos de Cetelem. Pues, sabemos que iniciar un proyecto no siempre es sencillo. 

¿Cuáles son las ventajas del confirming?

Que te decantes o no por este servicio solo dependerá de ti. Pero, debes saber que tiene unas determinadas ventajas. La primera es que la relación con tus proveedores será mejor, ya que nunca quedarán con facturas sin cobrar y, además, el hecho de que puedan recibir el dinero por anticipado es siempre una garantía para establecer una relación a largo plazo con ellos. Por tanto, ten esto en cuenta. 

Otra de las ventajas es que si decides elegir el tercer tipo de confirming podrás ahorrar bastante dinero. Los descuentos pueden venirte muy bien y beneficiar a tu empresa. Entonces, te recomendamos tener esto presente. Asimismo, que puedas reducir la carga administrativa es algo estupendo. Pues, te podrás dedicar por entero a tu negocio. Y no hablemos de financiar los pagos con tus proveedores. Todo son ventajas.

Haz realidad tus proyectos con Cetelem

Tener un negocio es difícil, si además tienes un proyecto personal en mente, con Cetelem podrás acceder a una financiación adaptada a ti para hacerlos realidad. Llámanos al teléfono 917 909 790 si quieres saber más o visita nuestro simulador de préstamos personales.