Descubre cómo financiar tu nuevo móvil

La tecnología avanza imparable, día tras día, creando verdaderas obras de arte al alcance de cualquiera. Los móviles son ejemplo de ello. Sin duda, el diseño, las prestaciones o las funcionalidades están a la vanguardia de la tecnología.

Hoy en día tener un móvil es mucho más que un aparato con el que realizar llamadas. Es la herramienta de contacto directo con la sociedad, a través de las redes sociales. Es agenda, despertador, medio de comunicación, de información, juegos… Es, sencillamente, esencial para cualquier persona que sea digitalmente activa.

Pero, precisamente por esta misma razón, los precios que tienen de venta al mercado son bastante elevados, por lo que resulta necesario, en algunas ocasiones, financiar el móvil para poder tener el que queremos.

¿Qué hay que saber antes de financiar un móvil?

En Cetelem somos expertos en facilitar información sobre el proceso de financiación. Por ello, a continuación, vamos a darte unas claves básicas para poder financiar tu teléfono móvil del mejor modo.  

 

  • Tipos de interés: este punto es clave y hay que conocer y comparar las . Éste marcará el total del importe que se deberá abonar mensualmente en cada una de las cuotas. Es recomendable comparar diversas posibilidades teniendo en cuenta la TAE (Tasa Anual Equivalente) ya que es el porcentaje que pagamos, de intereses, en un año.

 

Cada entidad, o financiera, ofrecerá un tipo de interés concreto, que suele oscilar entre el 6% y el 20%, dependiendo de los importes, plazos, comisiones…

 

  • Plazos: el plazo de devolución es, también, prioritario. Además, es aconsejable poder contar con diversas opciones entre las que elegir. El tiempo en el que se devolverá la financiación debe amoldarse a nuestras necesidades, así que hay que valorar bien nuestra situación y nuestra capacidad de devolución.

 

Además, según los meses que solicitemos para devolver el importe requerido para financiar el móvil, el tipo de interés podrá variar. Dependiendo de la cantidad solicitada se podrá optar a unos plazos de devoluciones desde los 5 hasta los 18 meses.

Te invitamos a que descubras algunos aspectos importantes que pueden ayudarte a la hora de elegir financiación.

 

  • Comisiones: las comisiones suelen ser uno de los principales motivos por los que cualquier financiación acaba encareciéndose. Por ello, es importante informarse bien de todas las que se deberán abonar, tanto en el momento de la contratación hasta el final de todo el proceso. Si escogemos la opción de financiar el móvil online, éstas suelen ser menores, pero aun así es importante valorarlas y tenerlas claras. Algunas de ellas, como las de apertura, pueden llegar a ser de hasta del 3%.
  • Condiciones: las condiciones de contratación, en general, son otro de los elementos a los que más prioridad hay que darle antes de llevar a cabo la financiación.

 

Hoy en día se puede financiar a través de grandes superficies, financieras, entidades bancarias, de forma online… por lo que las facilidades son muchas.

Las operadoras telefónicas, por ejemplo, facilitan el poder hacerlo, pero suelen ir ligadas a la contratación de tarifas en concreto, permanencia en la compañía, etc.

Otro sistema muy utilizado es hacerlo a través del propio comercio en el que se va a llevar a cabo la compra del teléfono móvil. En algunos de ellos, a veces, incluso se permite incluso hacer la financiación sin nómina, pero en ese caso hay que mirar las altas comisiones que se estipulan y el importe total que deberemos abonar por ellas.