Cómo solicitar un préstamo personal sin cambiar de banco

El mundo financiero ha cambiado mucho, adaptándose a las necesidades de los clientes y al nuevo ritmo de vida de las personas. Internet, sin lugar a duda, ha permitido también que esto sea posible.

Con las innovaciones digitales se han conseguido facilitar los procesos de las operaciones y la comodidad de poder realizar casi cualquier gestión bancaria sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas.

Y, desde hace algún tiempo, es hasta posible solicitar, de forma online, un préstamo sin cambiar de banco.  ¿Sabes cómo hacerlo y en qué consiste?

En Cetelem nos preocupamos por ti y, por ello, queremos que conozcas las diferentes opciones que tienes disponibles. Para que, si alguna vez las necesitas, sepas qué es lo que debes hacer exactamente.

Así que, ¡sigue leyendo y no te quedes con las dudas!

Decide el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades

Acceder de forma online a la información, permite valorar las diferencias entre unos préstamos y otros. Así, podrás valorar con más detenimiento qué es lo que te ofrecen cada uno de ellos y, finalmente, decantarte por el que más se adapte a tus necesidades. 

Deberás comparar el tipo de préstamos, las cantidades disponibles, el tipo de interés, los gastos, las comisiones… y, además, poder solicitar tu préstamo sin cambiar de banco.

En Cetelem te ofrecemos una gran variedad de tipos de préstamos para que puedas cubrir tus necesidades: préstamos para coches, reforma y hogar, reunificación de deudas, viajes, estudios, salud, celebraciones…

Además, al solicitar tu préstamo online, puedes acceder a toda la información que necesitas antes de iniciar cualquier tipo de trámite. Podrás, también, leer atentamente todas las condiciones y asegurarte de que estás conforme con todo.

Ventajas de no tener que cambiar de banco

La mayoría de las entidades bancarias requieren un incremento de la vinculación para conceder cualquier tipo de préstamo como, por ejemplo, la domiciliación de la nómina, la contratación de seguros… Pero en otras, como Cetelem, te ofrecemos la opción de vinculación que tú quieras.

Porque, nosotros queremos que el cliente nos escoja como su banco de referencia porque así lo decida, sin presiones.

Además, al pedir un préstamo sin cambiar de banco, evitarás tener que hacer frente a todos los costes de cambio de entidad; cancelaciones, traspasos, comisiones... Por lo que, finalmente, podrás utilizar tu dinero para lo que realmente necesitas. Y, por supuesto, no deberás hacer frente a los engorros de tener que cambiar recibos domiciliados, planes de ahorro, de pensiones…

Otra de sus grandes ventajas es que puedes acceder al mismo importe de financiación que con el resto de las entidades, con un límite de 60.000 euros, y sin tener que renunciar a los mismos beneficios que te ofrecería tu propia entidad. Los tipos de interés, además, no variarán si no domicilias tu nómina, o tus recibos, en la entidad.

Y, por supuesto, podrás contar con todo el asesoramiento que necesites de mano de los expertos que te atenderán.

Requisitos para solicitar un préstamo personal sin cambiar de banco

Para poder solicitar un préstamo personal sin cambiar de banco, se deberán cumplir una serie de requisitos. Pero, en realidad, son básicamente los mismo que solicitan todas las entidades:

  • Ser residente en España (presentar DNI o NIE en vigor). No se concederá ningún tipo de préstamo solicitado con Pasaporte.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponer de ingresos mensuales suficientes que garanticen el pago de la cantidad prestada, ya sea, un salario o una pensión.
  • Presentar las tres últimas nóminas y, en ocasiones, la última declaración de la renta. O, en el caso de pensionistas, la carta de notificación anual de cantidades.
  • No aparecer en ninguna lista de morosidad.
  • La posibilidad de contar con un aval si fuera necesario.