Cómo pagar una boda: todo lo que necesitas saber

Hay momentos en la vida que son especiales, únicos e inolvidables. Y, por supuesto, merecen todos los esfuerzos necesarios para que sean tal y como nos los hemos imaginado. Uno de ellos es, por ejemplo, el de nuestra boda. Un día especial que es posible que llevemos toda la vida planificando.

Son muchos los gastos que hay que tener en cuenta y, es probable, que no tengamos el dinero suficiente ahorrado, así que la mejor opción es financiar nuestra boda y disfrutarla al máximo.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo. En Cetelem queremos ayudarte a conseguir tus sueños y, por ello, te lo explicamos todo.

 

¿Qué gastos debemos hacer frente?

El día más bonito de nuestra vida también es uno de los más costosos, así que hay que tener claro cuál es la cantidad aproximada que vamos a tener que invertir. Y, si no hemos podido ahorrar el dinero suficiente para poder hacer frente a todo, solicitar un préstamo para boda que se adapte a nuestras necesidades.

Según los datos presentados por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, en los últimos años el coste total aproximado suele ir entre los 17.000 y los 20.000 euros. Y, este presupuesto hay que desglosarlo en los siguientes aspectos:

 

El banquete

Este es, sin lugar a dudas, el mayor gasto al que se debe hacer frente. Como media, el precio del menú por invitado suele estar entre los 100- 120 euros, así que hay que multiplicar esa cantidad por el total de asistentes al evento. Los novios también pagan, así que no os olvidéis de incluiros.

La barra libre

Al precio por cubierto hay que sumarle también la barra libre que precederá al banquete. Si, además, queréis incluir algún tentempié, debéis sumarlo a la lista.

La luna de miel

Este es otro de los gastos más elevados. Todo depende de dónde queráis viajar pero, por norma general, el importe final oscilará entre los 4.000 y los 5.000 euros.

El vestido de novia y el traje del novio

Algo indispensable es la vestimenta de los protagonistas del día. Y es prioritario que sean bonitos, especiales y a vuestro gusto. Si son nuevos, el traje de novia puede oscilar entre los 1.500 y 2.000 euros y, el del novio, sobre los 800 o 1.000 euros.

A estos importes hay que sumarle, también, los complementos, como el velo, corbata, pajarita, zapatos…

El fotógrafo

¿Quién no quiere inmortalizar un día tan maravilloso? Pues el precio de un fotógrafo es, aproximadamente, de unos 2.000 euros.

Los anillos

Son imprescindibles, claro está. Y si se quiere que sean para toda la vida, tienen que ser de oro, blanco o amarillo. Todo depende de lo que cada uno elija, evidentemente, pero entre 1.000 y 1.500 euros es lo que suelen costar las alianzas de boda.

Complementos

A todo esto, además, hay que sumarle una pequeña cantidad de dinero para poder hacer frente a los complementos extras. Flores, el ramo, regalos para invitados, música e invitaciones, por ejemplo. Y, por supuesto, contar con una pequeña cantidad extra por si surgiera algún tipo de imprevisto.

 

En Cetelem ponemos a tu disposición el Préstamo para Celebraciones, que está completamente pensado para financiar bodas con la máxima comodidad. Presentando toda la documentación que figura en nuestra página web, podréis solicitar el estudio de vuestra petición, que será respondida en la mayor brevedad posible.

Podréis gestionar todos los trámites a través de internet y, en caso de duda, cualquiera de nuestros asesores estará encantado de poder ayudaros. ¡Contad con Cetelem y disfrutad de vuestra boda!