Pagar a través del móvil: Ventajas

pagar con el movil

Es innegable que los consumidores han cambiado, evolucionado y, por supuesto, todo lo relacionado con ellos también.

Cada vez son más los diferentes canales de pago que están a disposición de los usuarios y, entre ellos, uno de los más actuales y novedosos es la tecnología que permite pagar con el móvil.

En Cetelem velamos por la seguridad y tranquilidad de todos nuestros clientes, y por ello queremos manteneros bien informados de los aspectos que sean de gran interés para vosotros.

Así que, adelante, sigue leyendo y descubre las ventajas de pagar con el móvil.

¿Cómo empezar a utilizar el pago con el móvil?

El primer paso es comprobar si el teléfono cuenta con conectividad NFC. Para ello, hay que acceder al menú, configuración o ajustes, conexiones y compartir y verificar si se dispone de esta posibilidad. Si es así, solo hay que activarla.

Una vez realizado este paso, es necesario descargarse la app que permita llevar a cabo los procesos, como por ejemplo Trigger, Google Pay, Tasker o la propia web de la entidad bancaria si dispone de la app, introducir todos los datos que se soliciten para vincular la tarjeta y ¡listo!

Todos estos procesos son completamente seguros y las transacciones realizadas se hacen a través de un número de identificación personal de cuatro dígitos que solo conoce el propietario.

Ventajas

Entre las principales ventajas de pagar con el móvil cabe destacar las siguientes:

  • No es necesario llevar efectivo ni tarjeta. Por lo que la comodidad y el riesgo de posibles robos disminuye.

  • Las transacciones se producen con mucha más rapidez, ya que las tarjetas de crédito o débito están enlazadas con el aparato y solo hay que acercar el teléfono al terminal de pago.

  • Se reducen los tiempos de espera en el momento de pago.

  • No es necesario guardar comprobantes ni recibos, ya que estos quedan guardados en la propia App.

La tecnología NFC está en continuo avance y estudio. Por lo que poco a poco se van actualizando los servicios y las posibilidades que ofrece. Ante el desconocimiento que la sociedad tiene al respecto, no es un método de pago muy común, aunque cabe destacar que gracias a la practicidad, comodidad, seguridad y utilidad que pagar con el móvil proporciona, cada vez son más los usuarios que están empezando a decantarse por este nuevo método.

Así que comprueba si tu móvil está listo para poder llevar a cabo los pagos y únete al futuro. La tecnología avanza a pasos tan agigantados que es fascinante poder utilizar todas las posibilidades que nos proporciona.

Tarjeta Cetelem y tu móvil

¿Sabías que es posible pagar con tu tarjeta Cetelem a través del móvil? Gracias a Apple Pay y Samsung Pay puedes realizar tus compras de forma fácil, cómoda y segura. Descubre todas las ventajas de añadir la tarjeta Cetelem y comienza a realizar tus compras en cualquier establecimiento que acepte pagos con contactless, apps e Internet. Además, es posible conectarlo con Apple Watch y Smartwatch.