Ayudas para comprar un coche eléctrico

Ayudas para comprar un coche eléctrico

La compra de un coche nuevo más sostenible es una gran oportunidad para sumarnos al cuidado del medioambiente por la gran reducción de emisiones de CO2 que supone.

El Gobierno ha creado una serie de ayudas para fomentar la compra de coches eléctricos, facilitar la decisión y beneficiar al bolsillo de quienes adquieran estos vehículos. 
En Cetelem estamos muy comprometidos con el cuidado de nuestro medioambiente y, también, con nuestros clientes. Por eso, vamos a explicarte cuáles son las principales ayudas de las que podrás beneficiarte. ¡Adelante!

Principales ayudas para la compra de coches eléctricos

Podemos obtener ayudas o subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos de las siguientes fuentes:

Fabricantes

La primera ayuda a la que todos los españoles pueden optar es a la que los propios fabricantes ofrecen a los propietarios que se deciden a cambiar su vehículo por otro más ecológico y, por tanto, mucho menos contaminante. 
Sumándose a esta iniciativa, son muchas las marcas que ya ofrecen sus reducciones. Por ejemplo, Hyundai, Volvo y Kia, entre otras. 

Plan Movalt

El Plan de Ayudas para la Movilidad Alternativa (Plan Movalt), es posiblemente uno de los planes de ayudas para comprar coches eléctricos más ambiciosos que se han puesto en marcha durante este año 2020. 
Supone un presupuesto de más de 35 millones de euros para que los ciudadanos puedan cambiar sus vehículos por otros nuevos más ecológicos pero, además, se ha añadido una partida extra de 15 millones de euros para poder instalar los puntos de recarga necesarios para su buen funcionamiento. 
Este plan está destinado a particulares, trabajadores, PYMES y a la administración pública.

Plan VEA

Plan de Vehículos de Energías Alternativas, destinado a todos aquellos automóviles impulsados por energía eléctrica. Promueve la compra de vehículos más ecológicos, con motorizaciones mucho más modernas y que produzcan menos emisiones y, a la vez, ayudas para crear y mejorar infraestructuras de recarga.

Plan Renove 2020

Manteniendo los requisitos de años anteriores, este plan cuenta con un presupuesto de cerca de 200 millones de euros en 2020 para ayudar a los usuarios a renovar sus vehículos antiguos por otros eléctricos, híbridos, de diésel o gasolina.

Plan Moves

Otra de las principales ayudas para la compra de un coche eléctrico es el Plan Moves, que este año viene con un presupuesto mucho más elevado y que, además, facilita mucho más que cualquier persona pueda adherirse a él. Si quieres ampliar toda la información sobre las condiciones de este plan, puedes hacerlo en nuestro post “Plan Moves 2020: incentivos a la movilidad sostenible”.

Con todas estas ayudas a la disposición de los ciudadanos, lo único que queda pendiente es decidir qué coche eléctrico comprar. Así que anímate a cambiar tu coche viejo por uno más moderno, sostenible y ecológico y ¡súmate al cuidado de nuestro planeta!