¿Cómo puede ayudarte a ahorrar una cuenta corriente?

diferencias entre cuenta corriente y cuenta de ahorros

Las cuentas corrientes te ofrecen muchísimas ventajas. ¿Sabías que una de ellas también es ahorrar dinero?

Descubre cuáles son las mejores cuentas de ahorro remuneradas, con las que sacar la mayor rentabilidad posible a tu dinero. ¡Descubre aquí cómo aprovecharlas al máximo!

Ventajas de las cuentas de ahorro

  • Gana intereses con tu dinero. Es muy fácil, tú depositas el dinero en una cuenta bancaria y la entidad te ofrece un porcentaje de rentabilidad en función de la cantidad y del tiempo en que lo mantengas allí.
  • Servicio para todo el mundo. Las cuentas de ahorro puede aprovecharlas todo el mundo. Los bancos no suelen pedir una cantidad de dinero desorbitada, precisamente para que todos los clientes puedan tener la suya. Es más, en Cetelem ni siquiera tienes mínimo exigible.
  • Tu dinero, siempre disponible. En la mayoría de los casos puedes disponer de tu dinero en cualquier momento, las 24 horas del día y sin ningún tipo de penalizaciones. Así puedes contar con tus fondos en caso de emergencia.
  • Disfruta los beneficios del ahorro. Es un proyecto a largo plazo, pero sin duda una estrategia financiera muy productiva, sobre todo cuando por fin recoges todos tus beneficios y puedes disfrutarlos como prefieras.
  • No exigen domiciliación. En Cetelem puedes aprovechar nuestra cuenta corriente remunerada, con la que podrás ahorrar todo lo que quieras, sin necesidad de domiciliar tu nómina si no quieres.
     

¿Cuáles son las principales diferencias entre las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes?

  • Las cuentas corrientes están pensadas para tener disponible tu dinero en todo momento y poder aprovecharlo para las operaciones financieras diarias, pagos inmediatos por servicios y productos o recibos domiciliados.
  • Las cuentas de ahorro están pensadas para sacar una rentabilidad de tu dinero, sobre todo a largo plazo. Tú depositas la cantidad económica que deseas y el banco te ofrece un porcentaje de intereses a cambio.
  • Las cuentas corrientes son muy útiles para pagos recurrentes como el Internet de casa o la tarifa del móvil, que puedes tener domiciliados para que las empresas puedan hacer el cobro.
  • Las cuentas de ahorro son muy útiles para tener guardado tu dinero y sacarle provecho mientras no lo utilizas, con la opción siempre disponible de hacer uso de él cuando sea necesario.
  • Las cuentas corrientes son hoy en día prácticamente imprescindibles, si queremos poder pagar los servicios básicos o tener una tarjeta de débito asociada con la que pagar en establecimientos.
  • Las cuentas de ahorro son opcionales, pero la mejor estrategia para sacar provecho de nuestro dinero. Si lo tuviéramos guardado en casa no acumularía más que polvo hasta que lo gastemos.
     

¿Qué son las cuentas remuneradas?

Dentro de los servicios bancarios de ahorro, uno de los conceptos más interesante es el de cuentas corrientes remuneradas, como las que te ofrecemos en Cetelem.


Una cuenta corriente remunerada es aquella que te permite obtener ingresos extra únicamente por tener el dinero en ese banco.


En este caso no se establecen plazos de tiempo, ni intereses diferentes en función de una cantidad prevista o del período que se mantenga el dinero en la cuenta. Se ofrece siempre un porcentaje fijo en base al dinero que haya en ese momento.


En Cetelem tienes dos planes que incluyen cuentas de ahorro remuneradas, el Plan Cetelem y el Plan Premium.
En el Plan Cetelem consigues un 1% TAE por el dinero que tengas en tu cuenta. En el Plan Cetelem Premium consigues un 3% TAE. Y, como te decimos, sin cantidad mínima ni límite en el saldo máximo a remunerar.


Te recomendamos consultar los detalles de ambas en nuestra web y así poder elegir la que mejor se adapta a ti y a lo que estás buscando. ¡Las dos pueden ser lo que estabas buscando para tu dinero!


¿En qué se diferencian una cuenta corriente y una cuenta remunerada?

  • Una cuenta corriente tiene como función principal el depósito de tu dinero en una entidad para su uso en las finanzas diarias. Una cuenta remunerada tiene como función principal darte una rentabilidad por ese depósito.
  • Una cuenta corriente te permite asociar pagos periódicos para cobrar el dinero en ella. Una cuenta remunerada te permite hacer ingresos periódicos para aumentar la rentabilidad por ella.
  • Una cuenta corriente te ofrece ventajas asociadas a la entidad, como mejores condiciones para determinados servicios. Una cuenta remunerada te ofrece intereses asociados a tu economía.


¿Existen cuentas que dan intereses a los usuarios?

Una cuenta corriente ofrece muchas ventajas. Una cuenta remunerada, también. ¡Por eso en Cetelem te ofrecemos la oportunidad de aprovechar todas ellas, bajo un mismo servicio!


De esta forma con nosotros puedes aprovechar cuentas que sí dan intereses a los usuarios y que, además, vas a poder aprovechar para una amplia variedad de operaciones financieras que desees.


¡Es lo mejor de ambos mundos! Por un lado tienes tu cuenta corriente, desde la que puedes domiciliar recibos, sacar dinero de cajeros o vincular una tarjeta de débito y pagar con ella en cualquier momento.


Por otro lado, tu cuenta de ahorro remunerada. Una alternativa ideal para ir guardando poco a poco tu dinero sin gastártelo y obteniendo intereses por él.


Mejores cuentas y bancos para ahorrar

¿Te interesa una cuenta donde guardar tu dinero, desde la que disponer de él y, además, ganar rentabilidad? Descubre aquí la mejor cuenta de ahorro remunerada y comienza a sacarle provecho hoy mismo.


Tienes para elegir el Plan Cetelem y el Plan Cetelem Premium. Las dos son cuentas corrientes con tarjeta de débito incluidas.


Las dos son también cuentas de ahorro remuneradas, aunque el Plan Cetelem te ofrece el 1% TAE y el Plan Cetelem Premium te ofrece el 3% TAE, sin límite de importe en ninguno de ellos ni límite en el saldo máximo a remunerar.


Además, podrás hacer retiradas gratuitas de dinero en efectivo en 7.000 cajeros nacionales, transferencias inmediatas entre cuentas y sin necesidad de domiciliar la nómina. Aunque si quieres, por supuesto, puedes hacerlo. Simplemente notifica el cambio al departamento de Recursos Humanos de tu empresa para vincular la domiciliación.


En Cetelem tienes a tu disposición el mejor banco para ahorrar, además de para muchas otras cosas. Realiza la contratación de tu nueva cuenta remunerada desde nuestra web y en menos de 6 minutos.


¿Ya eres cliente? Entonces puedes hacer la contratación directamente con nuestra app y desde tu teléfono móvil. Aprovecha esta ocasión y cuenta con todas las ventajas de la cuenta de ahorro remunerada de Cetelem.