Apps de control de gastos

Las apps de control de gastos son el método ideal para organizarnos económicamente. En Cetelem te mostramos las distintas apps existentes y sus beneficios

Hoy en día, poder ahorrar se ha convertido en casi una ilusión para la mayoría de personas. Llegar a final de mes, con los ingresos que entran en casa y el nivel de vida que mantenemos y, además, guardar dinero para el futuro es, para muchos, una misión imposible.

Es innegable que vivimos en la era de la tecnología, cada día son más los avances de los que somos testigos y, sin lugar a dudas, los móviles se están convirtiendo, cada vez más, en una extensión de nuestras propias manos. Es por ello que las compañías están intentando facilitarnos la vida y, por ello, están creando Apps con las que podamos controlar nuestros ingresos y gastos y así, ayudarnos a planificar nuestra economía de la forma más fácil y eficaz posible. El futuro es mañana, así que hay que prepararse hoy para poder hacerle frente de la mejor manera.

Tipos de Apps para controlar los gastos

Controlar la economía doméstica es cada vez más sencillo gracias a que las compañías han creado apps de gastos compartidos, apps de viajes, de gastos diarios, apps que calculan pagos, cobros, que permiten programar transferencias, calcular nuestra liquidez y gestionarlo todo, absolutamente todo, a través de los teléfonos móviles. Las aplicaciones facilitan que podamos tener un control de todos los ingresos y gastos diarios, semanales, mensuales y hasta anuales, que tenemos. Así, parece más factible poder organizarnos económicamente de una mejor manera y saber exactamente, y en todo momento, la cantidad de dinero de la que disponemos.

A continuación, te hacemos un listado con las mejores apps de gastos que te vas a poder encontrar, así que, ¡adelante, sigue leyendo y aprovéchate de sus beneficios!

Las 5 aplicaciones de gatos más valoradas

  • Fintonic: esta app fue escogida por Google, en el año 2015, como la mejor aplicación de finanzas personales. Su funcionamiento es muy básico, ya que facilita al usuario poder llevar un control de sus gastos y sus ingresos y, además, en qué se gasta el dinero. Es completamente gratuita.
  • MoneyWiz: esta aplicación permite funciones específicas como crear presupuestos, controlar cuentas y facturas, hacer pronósticos de futuro… Además, programa los gastos fijos y avisa al usuario cuando sus cálculos prevén que la economía no está yendo por buen camino. Es una app muy completa y valorada por los usuarios, aunque hay que tener un nivel bastante avanzado para poder sacarle partido al máximo.
  • Gestor de gastos App: es un poco más compleja que el resto de aplicaciones, pero es que, además de todas las funciones de control de gastos y creación de gráficos, permite calcular los intereses de todos los préstamos que tienes vigentes.
  • Monefy: todavía existen muchas personas que son completamente reacias a facilitar sus datos personales y bancarios en las apps o cualquier página online. Para estos usuarios, Monefy es la app perfecta, puesto que controla lo mismo que el resto de aplicaciones, pero en vez de coger directamente los datos de las cuentas, el usuario debe introducirlos manualmente.
  • Splitwise: en cuanto a las apps de gastos compartidos, una de las mejores y más completas es Splitwise. Sirve para llevar un control de los gastos compartidos en múltiples situaciones; compañeros de piso, viajes, regalos conjuntos, celebraciones… La propia aplicación se encarga de enviar emails recordatorios a los que no han abonado su parte y permite hacer pagos a través de PayPal para facilitar así todos los trámites.

 

Existen muchísimas más apps de control de gastos que, en función de las necesidades de cada uno, resultarán más o menos útiles. La cuestión es empezar a probarlas y, poco a poco, ir viendo qué es lo que queremos. Sin lugar a dudas, son el método perfecto para poder organizarnos económicamente de una forma mucho más eficaz.